29 marzo 2024

Bailarines de la Nivequetén son los Campeones Provinciales de Cueca Escolar.

0

El jueves 5 de septiembre, en la comuna de Huépil se desarrolló una nueva versión del Concurso Provincial de Cueca Escolar, enseñanza Básica.

En la ocasión, los representantes de las 14 comunas de la provincia del Bio Bio, se presentaron en categoría cueca huasa y cueca lugareña, para buscar a los bailarines que competirán en el próximo encuentro regional.

La comuna de Laja, representada por Catalina Pardo y Víctor Ramírez de la Escuela Francisco Zattera en cueca lugareña y Florencia Osses y Cristóbal Muñoz de la Escuela Nivequetén en cueca huasa, tuvo una impecable presentación ante el jurado y las cientas de personas que disfrutaron de este evento provincial.

Con el apoyo de sus compañeros, familias, profesores, el encargado extraescolar del Daem de Laja Julio López, la directora de la Escuela Nivequetén Paola Rossi y su profesor del Taller Comunal de Cueca Rodrigo Cartes, Florencia y Cristóbal, deslumbraron con su talento y picardía sobre la pista de baile, lo que los llevó a obtener el primer lugar de la competencia y el reconocimiento de todos los presentes.

De esta manera, Florencia Osses y Cristóbal Muñoz estudiantes de la Escuela Nivequetén, representarán a la provincia del Bío Bío en el Concurso Escolar de Cueca Regional, que se realizará en Curanilahue el próximo 27 de septiembre.

 

Deja una respuesta