25 abril 2024

Parque Capponi, atracción de este verano en Laja

0

Por estos días de verano, el nuevo parque Capponi se ha trasformado en todo un punto de interés para visitarlo a toda hora, y es que, desde el día de la inauguración por parte de autoridades regionales y locales, la comunidad se ha volcado masivamente a sus prados, sombras, juegos de agua y descansos, para disfrutar de un hermoso lugar, el primer parque urbano de la comuna, capeando de paso el calor de la temporada.

Fueron más de 2 mil 400 millones de pesos de inversión en esta primera etapa, recursos aportados por el Consejo Regional, en marzo del año 2018, rescatando un terreno que hasta ese entonces estaba perdido, con una inmejorable ubicación, por las poblaciones a su alrededor y el nuevo CECOSF.

Ya lo dijo en su momento el alcalde Vladimir Fica, “En Laja existe un déficit de áreas verdes, por tanto, este espacio viene a mejorar la calidad de vida de los lajinos, y no solo de quienes viven en sus alrededores, sino de todos los que habitan en la comuna”. Es que en sus 29 mil mtr2, hay espacio para diferentes actividades, dotado de senderos, ciclovías, juegos, columpios, trepadoras, mesas de pin pon, juegos de agua, los más apetecidos por las altas temperaturas de esta época, además de servicios higiénicos, un espacio con un anfiteatro, prados, árboles nativos, los que eran del lugar, y que entregan frondosa sombra, y los nuevos, recientemente plantados.

Tomando las palabras del propio alcalde Fica, las personas deben empoderarse de este espacio, que les pertenece, excluyendo así del lugar al que va a destruir, y causar daño en las instalaciones o derechamente a delinquir. Por tanto, es tarea de todos cuidarlo y denunciar cualquier acto de destrucción.

Se contempla comenzar pronto los trabajos para el diseño y postulación a los fondos que permitan concretar las siguientes etapas, una que conectará este punto con la costanera sur y posteriormente, con la ruta Q-250, entregando así al servicio, un gran parque de unos 3 kilómetros aproximadamente de extensión.

Deja una respuesta