Aprobado el financiamiento para cuartel de bomberos en Altos de Laja

ptr

Lo que fue un grito de ayuda y necesidad por casi una década de los habitantes de Altos del Laja y todo el sector norte de la comuna finalmente se escuchó este miércoles 22, y fue en la sesión del Consejo Regional, donde tal como lo había adelantado la presidenta de ese organismo, Flor Weisse, serían aprobados los $57 millones de pesos para la etapa del estudio de diseño de la construcción del futuro cuartel que albergará a la 3.° compañía del Cuerpo de Bomberos de Laja.

Cuartel de Bomberos que es una necesidad imperiosa hoy con el aumento de población que ha tenido ese sector, el cual seguirá aumentando con la llegada de nuevas poblaciones. Ya el pasado año 2019 se produjo un grave siniestro, en el cual resultaron destruidas 8 viviendas producto del fuego, lo cual hizo que el alcalde Vladimir Fica gestionara en diversos niveles la ayuda para poder materializar la edificación de un cuartel en dicha población, y así trasladar a la 3° Compañía desde el centro a ese lugar, donde existe un terreno municipal destinado para este fin.

El alcalde Fica mencionó al respecto que hace años venimos luchando por concretar este cuartel. La población Altos del Laja es una de las más ha crecido en la comuna y se ha convertido en una necesidad contar con este servicio sin duda mejorará la percepción de seguridad de los vecinos ante una emergencia. El nuevo cuartel descongestionaría el único que hay en la comuna y en el que conviven actualmente 3 compañías”.

Sobre lo mismo, se pronunció el concejal y también bombero José Serra, contando detalles, respecto a este proyecto, que es un anhelo que se hace realidad, no fue fácil dijo, hubo que hacer lobby con los consejeros, habían algunos que manifestaban de porque los recursos debían salir del consejo regional, cuando bomberos es un ente mixto y recibe aportes del estado, pero se manifiesta conforme, que se logró convencerlos y la aprobación de los recursos que llegan vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue por unanimidad. El concejal Serra, quien hoy se desempeña como 2° comandante del cuerpo de Bomberos, además adelanta otra nueva noticia, y es que llegará un nuevo carro bomba, y todo indica que este debiera ser para la 3° compañía. Serra, además agradece las gestiones realizadas por el alcalde Fica, sin duda dice fueron fundamentales para la concreción de estos recursos, indica además que bomberos tiene a resguardo una cantidad importante de dinero, el cual está destinado a la construcción del cuartel, el que tendrá todas las comodidades para ser ocupado por personal masculino y femenino, y disponer del equipamiento con comodidad.

Finalmente, el jefe comunal lajino Vladimir Fica Toledo, agradece al intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman por reconocer la necesidad de la comuna y colocar este proyecto en tabla. Además de destacar la voluntad del Consejo Regional quienes aprobaron los recursos.

La construcción debiera verse terminada el segundo semestre del año 2021.

ptr

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: