Avión no tripulado se suma al combate de los incendios forestales en Biobío

Una gestión del Intendente Sergio Giacaman, junto a representantes de Conaf y la Onemi, permitirá contar con la aeronave no tripulada cuya principal tarea será el monitoreo constante de las zonas de incendios.
Una importante herramienta para la prevención y combate de los incendios forestales en la Región del Biobío se sumará a las disponibles a partir de la jornada de este miércoles, luego de que se confirmara la cesión de un avión no tripulado Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Chile.
Luego de la gestión realizada por el Intendente Sergio Giacaman, junto a fucionarios regionales de Conaf y Onemi, se logró obtener el préstamo de la aeronave, la que tendrá como misión la toma de imágenes de forma constante que permitan ayudar a la prevención y combate de los incendios forestales.
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, entregó información de la gestión para contar con la aeronave. “Es una noticia muy importante para la región disponer desde mañana (miércoles) del avión Hermes que se dedica a la vigilancia y prevención de los incendios. Se suma a las 17 aeronaves que están trabajando en la región, los tres helicópteros pesados de 10 mil litros, este avión no tripulado. Ya lo vimos trabajando en la región el año pasado, y fue fundamental para prevenir los incendios”, expresó.
Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró el aporte realizado por FACH al combate de los incendios forestales. “Tuvimos una reunión extensa con Conaf, Onemi y algunos organismos públicos, buscando la forma de disminuir la ocurrencia de incendios. Decidimos realizar algunas incorporaciones de recursos como este avión entregado en calidad de préstamo por parte de la FACH, que nos permitirá tener un mayor control en los lugares de riesgo, con cámara para que haya registro si es que hay alguna persona tratando de hacer incendios”, explicó.
El Hermes 900 es un avión diseñado para misiones tácticas de media altitud y larga duración, con una autonomía de 30 horas, y con una capacidad máxima de altura de vuelo de 30000 pies, poco más de 9 mil metros.
Su llegada se suma a las medidas tomadas por el Gobierno Regional, en el que se incluye una querella presentada en el Juzgado de Garantía de Chiguayante contra quienes resulten responsables, acción presentada en conjunto por el Intendente Sergio Giacaman, además del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y los alcaldes de Chiguayante, José Antonio Rivas; de Santa Juana, Ángel Castro, y el alcalde subrogante de Hualqui en representación del jefe comunal, Ricardo Fuentes.
“Van a aumentar las rondas de Carabineros y las de la Policía de Investigaciones, y además vamos a seguir presentando acciones legales como la de esta mañana”, precisó el Intendente Giacaman.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: