26 abril 2024

Funcionamiento de la piscina de La Cantera

Visitantes al balneario La Cantera este fin de semana realizaron cuestionamientos del porque la piscina de este recinto de CMPC permanecía cerrada, la respuesta la conseguimos de Horacio Pérez, encargado de relaciones con la comunidad de la empresa papelera, quien señala que la mencionada piscina, presenta problemas técnicos en la puntera que la alimenta de agua desde el río Laja, existiendo gran demora en su llenado, esto producto de la baja en el nivel de las aguas del río, lo que se ha venido acrecentando en los últimos días. Señala el ejecutivo que se analizan soluciones, una de las cuales podría ser el cambio de lugar de la puntera para asegurar la captación de agua; a su vez, da las disculpas a los usuarios y pide comprensión mientras se entrega una solución.


En otro tema, consultado el Sr. Pérez respecto a quejas de visitantes del parque recreativo Club de Campo, el que está abiertos los sábados y domingos durante la época estival, en cuanto a que la piscina no estaba en óptimas condiciones de limpieza, es claro en manifestar que dicha piscina, cumple con todas las medidas sanitarias que el Servicio de Salud exige, se realiza cambio de agua todos los fines de semana, y se efectúa la cloración permanente, con los muestreos pertinentes, y limpieza periódica. Llevándose una bitácora, la cual da cuenta de su mantención y limpieza.


El Servicio de Salud, como entidad fiscalizadora de cualquier recinto de esta naturaleza, nunca ha manifestado reparos en la mencionada piscina y siempre las inspecciones han sido aprobadas satisfactoriamente.
Se indica además desde CMPC, que esta piscina (Club de Campo) no presenta problemas para el abastecimiento de agua desde el río, hacen un llamado a la calma y a disfrutar de ella con total tranquilidad, la que es uno de los puntos de mayor interés para los visitantes a este recinto, los que se contabilizaron en más de 6 mil personas en total solo los fines de semana de enero.