19 abril 2024

Joven se ahogó en laguna La Señoraza

0

La victima se sumergió en las aguas de la laguna sin volver a salir a la superficie 

Equipos GERSA y Atac de Bomberos San Rosendo, Cabrero, Lota y Concepción, además del Golpe de Carabineros, lograron en horas de la mañana de este domingo 2, encontrar a 5,5 metros de profundidad el cuerpo de Daniel Andrés Esparza Ulloa de 22 años, oriundo de Los Ángeles  quien la tarde del sábado se lanzó al agua fuera de la zona demarcada para el baño, en la costanera sur de la laguna La Señoraza, no volviendo a emerger, y dándose así la alerta.

Dentro de las mayores dificultades que se presentaron , comentó el 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, José Francisco Serra, fue la poca visibilidad, producto del fango y maleza presentes en el fondo de la laguna.

La búsqueda comenzó por parte de Bomberos de Laja, a los pocos minutos de su desaparición, y se prolongó  hasta la madrugada, retomándose a eso de las 8:00 am, con los equipos de refuerzo de Bomberos de las comunas ya mencionadas  que vinieron en apoyo, finalmente encontrándose el cuerpo del malogrado bañista a eso de las 10:00 am , esto con la ayuda de  equipos de Bomberos de Concepción.

En el lugar se hizo presente personal de la PDI, quienes realizaron los peritajes pertinentes en el lugar, para posteriormente derivar el cuerpo  al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

El sector balneario permaneció cerrado desde la tarde del sábado hasta las 16:00 pm., del domingo, cuando se volvió a retomar la actividad recreativa en el lugar.

El alcalde Vladimir Fica Toledo se hizo presente en el balneario y puso a disposición personal y equipamiento necesario para colaborar, del mismo modo entregó el pésame a los familiares del joven, lamentando el trágico desenlace. El jefe comunal  hizo un  llamar  al autocuidado y al respeto de las normas e indicaciones de los salvavidas presentes en el lugar.

Deja una respuesta