Convocatoria total de público en primera noche de Vive Laja

Todo hacía ver que sería una noche redonda, la primera jornada de Vive Laja 2020 por el nivel de los invitados. Así princesa Alba (Trinidad Rivera) abrió el evento con un marcó de público impresionante que colmó las graderías del anfiteatro de la laguna Señoraza, fácil 15 mil personas presentes en momentos peak, donde no hubo espacios libres.

Princesa Alba se vio cómoda desde la primera canción, hizo un repaso de sus temas, bailó y cantó provocando un verdadero delirio entre su fanaticada; pese a su juventud y meteórica carrera en corto tiempo sabe ganarse al público demostrando oficio. Comentó al término que agradecía la invitación a Laja, que estaba feliz por el recibimiento y respuesta del público en general, además de compartir escenario con dos grandes como son Stefan Kramer y Francisca Valenzuela, mencionó que era muy fans de ambos y que era un honor para ella presentarse junto a ellos en la noche inaugural. Respecto a su futuro en lo musical, adelantó que trabaja en su nuevo disco que saldrá este año y su presentación en Lollapalooza próximamente que es un granito más en su carrera, sigue con el tour del verano, dijo que fue ”bacán” estar en Laja, conocer el anfiteatro y laguna.

En la parte intermedia se presentó Kramer con una rutina sin dejar pasar la contingencia política que se vive, lo cual representó con diversos personajes, siendo esta muy equilibrada, imitaciones y chistes cortos fueron la tónica, para rematar al final invitando a su señora Paloma al escenario, con quien cantó y efectuó cuidadosas coreografías que fueron una novedad.

Respecto a su presentación en Viña del Mar en días próximos, comentó que venir a espectáculos con la cantidad de público reunido en Laja le servían mucho para pulir la presentación de Viña, es esencial para llegar con un espectáculo armado a ese festival. Acotó además sentirse tranquilo de lo que allá mostrará y de la recepción del publico de Viña, hay que estar conectado con la gente luego del estallido social hay que estar conectado con la gente, hay que tener recursos, y si ocurren cosas en el país hay que integrarlas al espectáculo terminó diciendo.

Al final fue el turno de Francisca Valenzuela, quien se paseó con libertad por el amplio escenario cantando y bailando con delicadeza, energía y sensualidad, no en vano ha sido llamada “la artista más glamorosa de Latinoamérica”, por parte de la revista española Esquire. Mezcló en su show temas antiguos y nuevos, manteniendo al púbico siempre enganchado.
Terminada su presentación nos comentó que el show fue muy lindo, una excelente convocatoria con público de todas las edades, que la tenían muy feliz. Agregó que lo presentado acá es en gran parte lo que lleva a Viña, más algunas sorpresas que ofrecerá, es un nuevo show, una linda oportunidad en una nueva etapa, que la pone muy contenta.

Para el alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo fue una primera noche espectacular, mencionó que el público se retiró conforme, indicando que su administración tiene grandes expectativas para este festival, año a año mejorando, que es una apuesta grande para el municipio, pero siempre con el objetivo de hacer las cosas bien, apuntar a la gente que es lo importante.
Mencionó “somos una pequeña comuna pero que se ha tratado de dar el ejemplo de cómo hacer espectáculos, además que son gratuitos, y que la gente disfrute en familia que es lo más importante”, es claro en señalar que Vive Laja ofrece un lugar para todos en su anfiteatro, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, jóvenes y las personas del mundo rural, que también tienen oportunidad de presenciar espectáculos como este evento. Fueron más de 600 vecinos de nuestros campos los que estuvieron presentes, con buses gratuitos dispuestos pasar su transporte.

En resumen, una noche de un gran espectáculo en un escenario magnífico.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1692608847545438&set=pcb.1692612454211744&type=3&theater

A %d blogueros les gusta esto: