Exitosa segunda jornada de Vive Laja

Gran presencia del público corona éxito en segundo día de Vive Laja.

Una segunda noche perfecta en Vive Laja, el público colmó las aposentadurías de comienzo a fin del show en la segunda jornada, con un anfiteatro que no dejaba espacios, desde la calle Manuel Rodríguez en la parte alta, hasta la platea preferencial.

La actividad partió faltando cinco minutos para las 22 horas, cuando el animador Yerson Salazar dio el vamos, saludando y motivando al público, para dar paso a Andrés de León y todo su romanticismo, quien cantó lo mejor de su repertorio y de otros artistas como: Mí loco amor de verano, Y llegaste tú, entre tantos otros éxitos, extendiéndose así por una hora, siempre acompañando por la asistencia, que coreó cada uno de sus temas. De León, que está celebrando sus 25 años de carrera, interactuó con el público, bajó a la platea, siendo abrazado y besado por sus fans, para culminar recibiendo la figura de los Lavadores de oro, por parte del alcalde Vladimir Fica,

En resumen, el baladista perfecto para celebrar el Día de San Valentín, dijo lo paso increíble en el día de los enamorados, que era un lindo reencuentro con Laja después de varios años, contento mencionó que el público no se olvidará de él, y sus canciones, muy feliz de esta oportunidad que la organización le brindó.

Posteriormente fue el turno del humor, de Paul Vázquez, “El Flaco”, y su presentación en solitario, para muchos un misterio de como armaría una rutina sin su compañero de tantos años, pero El Flaco, supo jugar con un show sencillo, con historias donde él y sus vivencias eran el personaje para reírse, una pasada también por la contingencia nacional, y mensajes a la juventud basados en su experiencia de vida, desdoblándose entre El Flaco y Paul Vázquez; gusto y sacó risas fácilmente.

En el punto de prensa, fue consultado respecto a su presentación en Viña en días próximos, mencionó que la rutina que allí exhibirá, es la misma que está presentando en regiones, y respecto a si cambiaría en algo su rutina, debido a lo indicado por la organización del festival viñamarino, en cuanto a que los humoristas fueran cautos, y no realizaran alusiones a autoridades, policías u otros estamentos de toda índole, pudiendo crear reacciones que puedan ser complejas de parte del público, El Flaco comentó que al humorista no se le puede prohibir, el humorista es el portavoz de la gente, él no tiene problema en especial con su trabajo, no nombra a nadie, es un trabajo limpio, pero que es una pena que se prenda entregar recomendaciones así.

Al término de la jornada, subió al escenario Rodrigo Tapari y su banda, con el particular estilo de lo que es la movida tropical argentina. Coreografías de Tapari y sus músicos perfectamente ensayadas, fueron la tónica, además de ser permanentemente acompañado por el público en sus canciones, desatando verdadera locura entre las fans, quienes le entregaron algunos regalos y dibujos.

Fueron casi setenta minutos de los mejores temas de su ex grupo Ráfaga, más los que ya tiene en sus dos años como solista. Dijo lo vivió espectacular, recibió mucho cariño, que le preocupó al comienzo el horario, que el público se fuera, pero gratificado finalmente ya que la gente lo esperó y lo acompañara en su show, sorprendido además la gente lo siga con tanto cariño, sepan y canten sus canciones que son nuevas. Recordó su estadía hace unos años con Ráfaga en el antiguo festival, en el fortín Facela.

El alcalde Vladimir Fica hizo un balance, comentando que había nuevamente un marco de asistencia extraordinaria, “es una apuesta nuestra, esperamos para el próximo año contar con el apoyo del Gobierno Regional, para que este festival se masifique más y poder tener un evento internacional como región, es importante proyectarse a futuro“ mencionó.

Por su parte Sergio Giacaman, intendente de Biobío, presente en esta jornada, mencionó a la prensa que le parecía un evento extraordinario, que le daba mucho gusto venir a Laja y ver a los lajinos en masa en el anfiteatro, viviendo un ambiente muy rico y en un festival de muy buen nivel, con buenos artistas, indicando “se siente orgullo de que en la región se puede hacer festivales de este nivel, con una buena producción, lo que permite invitar a que la gente visite la región en verano y hacer juntos esta maravillosa región” .

A %d blogueros les gusta esto: