Inicio del año escolar en Laja

Sonó la campana en los establecimientos municipalizados rurales y urbanos de Laja, produciéndose el inicio del año escolar 2020 para algo más de 4 mil estudiantes.  Desde temprano se notó mayor movimiento en las calles de la comuna, con algunas leves congestiones vehiculares en las inmediaciones de los establecimientos, pero todo desarrollándose en orden, y con la colaboración de Carabineros para regular el cruce de peatones y agilizar el tránsito.

En el liceo Bicentenario Héroes de La Concepción, área CH, a eso de las 8 am, su director Jorge Lizama, recibió al alumnado y apoderados en la puerta del establecimiento, dándose el tiempo para interactuar con muchos de ellos.

El Sr. Lizama sobre los desafíos que tiene para este año su liceo, especialmente con la nueva denominación “Bicentenario” comentó se sienten orgullosos por la denominación,  “es un reconocimiento a la trayectoria del liceo y a los logros académicos obtenidos a través de los años, es un gran desafío, tenemos a todo nuestro equipo comprometido, docentes, asistentes de la educación, y por cierto apoderados y alumnos, por tanto no nos cabe duda de que el liceo va  a volver a ser el mejor liceo de la provincia”, indicó el director.

El liceo Bicentenario Héroes de la Concepción es el establecimiento con mayor matricula en la comuna , la que bordea los 1.100 estudiantes en sus dos áreas CH y TP.

Recordar que el sistema municipal en nuestra comuna tiene 10 establecimientos a su cargo, esto entre rurales y urbanos, y se dispone de movilización para los estudiantes, como una manera de hacer más cómodo su traslado desde sus casas hasta sus establecimientos educacionales y viceversa. Señalar además la importancia que tiene la educación que se imparte en nuestras escuelas y liceo, para el alcalde Vladimir Fica Toledo y el concejo municipal, siempre brindando todo el apoyo y buscando la manera de entregar una mejor educación como nuestros niños y jóvenes merecen.

A %d blogueros les gusta esto: