Sospecha de Coronavirus en vecina de San Rosendo

Hoy una persona mayor de edad de sexo femenino proveniente de San Rosendo fue internada en el complejo asistencial de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruíz, luego se haberse presentado durante la mañana en el hospital lajino y haber sido chequeada por medico de turno, presentando onicofagia (dolor de garganta), tos seca, mialgia (dolores musculares) y temperatura, lo que alertó al facultativo, ya que estos síntomas podrían corresponder también a la presencia de coronavirus COVID-19.

Sumado a la anterior, la persona estuvo de viaje en Israel (Tierra Santa), como parte de una peregrinación, y de regreso su vuelo hizo escala en Roma Italia, país con más de 4 mil infectados.

De esta forma se activó el protocolo para estos casos dispuesto por el Ministerio de Salud, trasladando a la paciente en una móvil SAMU avanzado hasta el hospital angelino, donde se practicó el examen que podrá confirmar o descartar la presencia del virus. Las muestras médicas fueron enviadas al hospital regional Guillermo Grant Benavente, el que está desde hace unos días autorizado para realizar este examen, se prevé que el resultado se dé a conocer a última hora de este día.

El llamado de la autoridad sanitaria es a la calma, no entrar en pánico, algo innecesario, esperar los resultados y procedimientos que el Minsal está llevando a cabo, dentro de la preparación que existe para esta materia.

A %d blogueros les gusta esto: