18 abril 2024

Descartado Coronavirus en paciente de San Rosendo

Tras el informe RT-PCR para SARS-Cov-2 del Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, la SEREMI de Salud Biobío procedió a informar que no existen casos COVID-19 en la Región del Biobío.

Así queda descartado que la persona procedente de la comuna de San Rosendo, de sexo femenino de 57 años que ayer fue ingresada al complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, no presenta coronavirus.

Esto ha sido comunicado en la última hora por la autoridad de salud de Biobío, seremi Héctor Muñoz

Los 5 pacientes que se encontraban en observación y que fueron atendidos en Hospital Higueras de Talcahuano, Guillermo Grant Benavente de Concepción, Sanatorio Alemán y el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruíz, de Los Ángeles no presentan el virus COVID-19.

“A través de la técnica RT-PCR del Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente podemos decir que los cinco pacientes no presentan el virus COVID-19 en la Región del Biobío. Recordar que, como SEREMI de Salud, nuestro trabajo sigue asociado al reforzamiento de la red de vigilancia, monitoreo de contactos, además de un arduo trabajo de prevención y control en paso fronterizo, aeropuerto y los 9 terminales portuarios de la región”, declaró el Seremi de Salud del Biobío.