Arzobispado llama a fieles a no acudir a festividad de San Sebastián

Arzobispado de Concepción realiza llamado a la comunidad a no asistir a Yumbel para la festividad del 20 de marzo.

En un comunicado firmado por monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción, se lee «La Iglesia pide encarecidamente que no se acuda al santuario de San Sebastián en Yumbel, en este tiempo, sino después de que se supere la emergencia. Es urgente evitar las aglomeraciones, porque son fuente de alto riesgo para la trasmisión del virus.»

El comunicado en otra de sus partes dice «las personas que, por diversas razones, estén en Yumbel, en estos días, se les suplica cumplir con todas las normas emanadas del Ministerio de Salud y con las recomendaciones litúrgicas ampliamente difundidas».

Finalmente el arzobispado expresa que con la colaboración de todos terminaremos, a la brevedad, con esta pandemia, que a causado tantas muertes, sufrimientos y enfermos en el mundo. Es la hora de la máxima responsabilidad con la vida propia y ajena», expusieron, llamando a rezar a Dios de la misericordia , bajo la intercesión de la Virgen María y de San Sebastián, quien siempre veló por lo más débiles, para que nos ayude y nos bendiga, en este momento crítico que estamos viviendo».

A %d blogueros les gusta esto: