19 abril 2024

Medidas cautelares por Coronavirus en Laja

La Municipalidad de Laja anuncia nuevo horario de atención al público y limitará acceso a dependencias de este, Centro Cívico y Casa de la Cultura. También se suspenden todos los talleres municipales.

Debido a la contingencia mundial por coronavirus, donde en nuestro país ya existen más de 100 casos, la Municipalidad de Laja optó por adoptar medidas preventivas. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 09 a 13 horas y el acceso será limitado. Podrán ingresar a las dependencias del municipio, centro cívico y Casa de la Cultura, cada 10 personas, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Además, informamos a la comunidad que a partir de hoy lunes 16 de marzo quedan suspendidos todos los talleres municipales y el Polideportivo Municipal se encontrará cerrado. De igual manera, no habrá audiencia alcaldicias, pero se atenderá público, según lo señalado anteriormente, controlando el ingreso. Solicitamos que el pago del permiso de circulación de preferencia será online a través de www.munilaja.cl

El gobierno suspendió las clases a nivel nacional por 14 días. En la comuna, son cerca de 4 mil estudiantes los afectados por esta medida. Como municipio hacemos un llamado a la comunidad a evitar aglomeraciones y asistir a lugares concurridos como laguna La Señoraza y Parque Capponi. Somos enfáticos en señalar que estas no son vacaciones y que la prioridad es que se puedan mantener en sus casas.

Por último el Ministerio de Salud ha dispuesto un número telefónico para resolver dudas sobre el coronavirus. Puede llamar al 600 360 77 77 y será atendido por profesionales de la salud.

Como una medida de autocuidado y prevención se instalarán 9 dispensadores de agua y jabón en en centro de la comuna, en la misma linea el municipio ha decidido mantener cerrado el parque Capponi, reiterando el llamado a los vecinos de mantenerse en sus hogares, no acudiendo a lugares de masiva asistencia.