Reunión de coordinación frente al avance del Coronavirus

Alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a directora del Daem, Mirta Morin y director de Hospital de Laja, Walter Alvial, lideraron reunión la tarde de este domingo 15 de marzo, para definir plan de acción de cómo enfrentar en Covid-19 Coronavirus en nuestra comuna. En el encuentro estuvieron directivos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, municipalizados, particulares y subvencionados, además de funcionarios de diversos estamentos municipales.

Señalar que al mediodía el Gobierno había determinado la suspensión de clases en todos los establecimientos del país, esto por dos semanas, por tanto, en el encuentro se analizó esta medida y como se entregará material educativo a los estudiantes lajinos para no producir un atraso mayor en el proceso educativo, se buscarán vías como envió de materias online, por grupos de whatapp o impresas, haciendo hincapié que estas no son vacaciones y no es la idea de acudir de paseo a mall, cines u otras actividades. Se informó que Junaeb no entregará raciones alimenticias en establecimientos educacionales al menos por el día lunes.

Además, se trabaja en el calendario de vacunación contra la influenza para todos los escolares hasta 10 años, el cual parte este lunes 16 en las escuelas rurales de La Colonia y Las Ciénagas, y por redes sociales durante este mismo día se avisará en que escuelas prosigue la vacunación en próximos días.

El jefe comunal hizo el llamado especialmente a los adultos mayores a evitar salir de sus hogares, especialmente a no acudir a sitios que son muy concurridos, al toser cubrirse nariz y boca con el antebrazo, llamó también a cambiar ciertos hábitos como saludarse de mano o beso y no asistir al municipio a menos que sea muy necesario. Además, pidió a ser responsable, al autocuidado, pero de ninguna manera a generar una sicosis.

Hoy todos escuchamos lo que está sucediendo en el país, como ha ido evolucionando esto día a día, hace unos 4 o 5 días atrás teníamos 13 casos y hoy son más de setenta. Nosotros en nuestra comuna tenemos un caso confirmado, el que está en cuarentena en su hogar… también estamos en constante monitoreo junto al Hospital de Laja, por ello la idea de esta reunión es coordinar junto a todas las entidades que trabajan en la parte pública de la comuna “, lo anterior, para tomar en conjunto medidas para estar preparados frente a esta contingencia por el COVID-19, indicó el alcalde Fica.

Walter Alvial, director del hospital lajino, señaló “Agradecer la reunión, es muy importante para la comuna tener a las autoridades alineados con estas medidas, porque necesitamos que todos pongamos nuestra cuota responsabilidad en esto “.

Es una enfermedad que se trasmite por nuestras conductas sociales, es decir, por el contacto social, entonces todo lo que se haga debe ir en la línea de evitar esos contactos, agregó.

Informó además que desde mañana se comienza la campaña de vacunación que se realiza anualmente por enfermedades respiratorias, por ello se priorizar ese tipo de acciones en los grupos objetivos (se informará calendario de vacunación), solicitando una buena utilización de estos servicios de atención en el Hospital de Laja.

A %d blogueros les gusta esto: