18 abril 2024

Municipalidad de Laja creará hospital de campaña

El objetivo es ayudar a descongestionar el Hospital de Laja.

La Municipalidad de Laja, a través de la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, y su Concejo Municipal, han decidido en un concejo extraordinario la construcción de un hospital de campaña, para la atención de pacientes.

Este se instalará en el Polideportivo Municipal, que se ubica a un costado del Hospital de Laja. El alcalde de Laja, Vladimir Fica, señaló al respecto “estamos implementando un hospital de campaña. El Concejo Municipal aprobó una cantidad importante de recursos, que van a ir en ayuda de comprar 2 carpas con capacidad para 12 camas clínicas y en total serán 24 catres. Estas serán instaladas dentro del polideportivo y en este momento nos encontramos cerrando el perímetro. Contamos con baños, agua caliente, ducha, todo para que la gente nuestra pueda armar un hospital de campaña”.

Esta idea nace desde el municipio y lo que busca es prestar apoyo al hospital de Laja en función de los posibles casos que haya en la comuna por covid-19. Cabe recordar, que en nuestra comuna fue el primer caso confirmado de coronavirus en la región del Biobío.