18 abril 2024

CMPC colabora en sanitización de espacios públicos

Reafirmando su compromiso con la comunidad de Laja, CMPC efectuó hoy domingo 22, un trabajo de sanitización en diferentes espacios públicos de la comuna. Lo anterior como una manera de sumarse a la prevención del contagio del Covid-19 coronavirus.
Estas medidas sanitarias tienen lugar en Nacimiento, Los Ángeles, Mulchen, villa Mininco, Laja y próximamente San Rosendo.

Las medidas son las siguientes:
1. Sanitizar una vez a la semana espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y accesos a plantas de la compañía con motos pulverizadores con desinfectante.
2. Sanitizar una vez a la semana las calles críticas de cada comuna por medio de camiones aljibe con pulverizadores con productos desinfectantes, amigables con las personas y el medio ambiente.

Las acciones de sanitización que dieron comienzo este sábado, en Laja abarcaron el ingreso al Hospital de la comuna, las calles Los Ríos, Félix Eicher, Manuel Rodríguez, Baquedano y San Martín.

Estas acciones se realizan en conjunto con las municipalidades respectivas y las organizaciones comunitarias.
Según el gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, “durante los primeros días de la crisis estuvimos avocados en adaptar medidas y protocolos para prevenir dentro lo posible el contagio por coronavirus en nuestras plantas, y ahora en coordinación con los municipios hemos adoptado medidas para contribuir con la sanitización de espacios públicos de mayor frecuencia en dichas comunas”.