18 abril 2024

Gymbody sufre robo a minutos del toque de queda

Amparados en la tranquilidad y desolación que por estos días se apodera en horas de la tarde noche de la comuna, una pareja de individuos perpetró un robo en las instalaciones del gimnasio Gym Body, ubicado en Luis Cruz Martínez, a metros de calle Balmaceda.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de sus dueños, el profesor Felipe Acuña, llegó al gimnasio minutos después de las 20 :00 horas a retirar una documentación que necesitaba, al ingresar por la puerta principal, sorprende a dos hombres jóvenes en el interior, los cuales, al verse sorprendidos salen violentamente del recinto gritando y empujando al dueño, quien no atinó a nada por llevar en brazos a su pequeña hija, además de ir en compañía de su madre. Los sujetos se separaron corriendo uno hacia calle Prat y él otro hacia la plaza.

Las instalaciones de Gym Body estaban en completo desorden especialmente las dependencias administrativas, de donde extrajeron una cantidad de dinero que bordea los 130 mil pesos. Pero había una gran cantidad de artículos listos para ser sacados como: pantallas, computadores, equipos de sonido, entre otros.

Al lugar acudió personal de Carabineros de la subcomisaría de Laja, quienes se pusieron en contacto con el encargado de seguridad municipal para revisar las cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones, imágenes que ayudarán a dar con la identidad de los hechores, sumado a la descripción que entregó el dueño.

La administración del recinto al momento de esta publicación hacia un inventario detallado de sus artículos, para tener claro si ya habían sacado otras especies antes de ser descubiertos.

El llamado a comerciantes y locatarios es a redoblar las medidas de seguridad, más en estos días en que el movimiento de personas es casi nulo después de las 18 horas, cuando cierra el comercio.