CMPC facilitó sus ex oficinas administrativas para recibir pacientes con Coronavirus

Las dependencias ubicadas en Los Ángeles permitirán instalar en breve 200 camas

Empresas CMPC habilitará y pondrá a disposición de la autoridad de Salud sus antiguas oficinas ubicadas en avenida Alemania de Los Ángeles, para utilizar esta infraestructura durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, pudiendo habilitar allí un Centro Covid, dotándolo de alrededor de  200 camas; así fue dado a conocer la mañana de este miércoles 25, por parte del gobernador de Biobío Ignacio Fica, el director del Servicio de Salud Biobío Rodrigo Sierra, el delegado de la Autoridad Sanitaria Cristóbal Vidal, y el Gerente de Asuntos Públicos de CMPC Augusto Robert.

Esto fue concebido luego de las gestiones realizadas por el Gobernador Fica con la Gerencia de Empresas CMPC. El Gobernador agradeció el aporte de la empresa privada, que viene en apoyo ante una situación de salud, que podrá anticipadamente enfrentar una situación que esperemos no se dé. Sostuvo que «han sido días complejos, de mucho trabajo y preparándonos de algún modo para esta alerta sanitaria que aqueja al país. Indicar también que dentro de las medidas nos hemos ocupado de la habilitación de camas adicionales», comentó también “así fue que durante la semana pasada tuvimos reuniones para habilitar centros Covid y llegamos a CMPC, con quienes comenzamos a gestionar estas instalaciones. Visitamos el lugar y vimos que cuenta con todas las condiciones técnicas y estratégicas para albergar a pacientes y la idea es habilitar este espacio».

Por su parte, Augusto Robert, gerente de asuntos públicos de CMPC, señaló que como sector privado les parecía esta es una medida muy relevante, que viene a contribuir a todo el programa que explicaban las autoridades para soluciones de cama. Ellos esperan que se puedan habilitarse 200 camas en el edificio. Los trabajos de adecuación que corren por cuenta de CMPC comenzaron el fin de semana y agradeció a todo el equipo que ha realizado la limpieza y habilitado los espacios para que cumplan con todas las condiciones sanitarias pertinentes.

«Nuestro compromiso es dejarlo habilitado y ajustar estas instalaciones a la normativa sanitaria y además vamos a asumir los costos de habilitar 100 camas», indicó el ejecutivo.

Los trabajos de adecuación tomarán unos diez días, quedando listo para instalar las camas y el equipamiento para recibir y atender pacientes que sean diagnosticados como positivos en cuanto al Covid-19, pudiendo permanecer allí recibiendo la atención médica necesaria de baja y mediana complejidad. Este aporte se suma a otros que CMPC está haciendo en las comunas que  tiene presencia, como es la sanitización de espacios públicos.

Cabe indicar que el gobernador aseguró que están evaluando posibilidades de realizar lo mismo en otros espacios privados en la provincia de Biobío.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: