16 abril 2024

CMPC continua su labor preventiva contra el coronavirus

Porque no se puede dar tregua al coronavirus, empresas CMPC continúa con su programa de sanitización en las calles y espacios públicos de Laja, como parte de las estrategias de prevención y reducción al mínimo, los riesgos de infección del virus COVID 19. Este operativo es el segundo en menos de una semana, y también se ha efectuado en San Rosendo.

El trabajo se prolongó prácticamente toda la jornada del viernes abarcando parque Capponi, Cesfam Nuevo Amanecer, calle M. Rodríguez, Balmaceda en su totalidad con estacionamientos de supermercados incluidos, veredas y accesos a comercios diversos, terminal de buses, Sub comisaría de Carabineros, Calle San Martín, Los Ríos y el Hospital Lajino.

Los trabajos de sanitización CMPC se los encomendó a la empresa Center Ltda, especialistas en esta materia, quienes están utilizando en este procedimiento Sanosil S010 altamente recomendado para el sector clínico, sanitario y asistencial; es un producto bactericida, fungicida, Levuricida, esporicida y viricida, es decir, eficaz contra bacterias, virus, hongos, levaduras, mohos, protozoos y esporas. Su principio activo es el peróxido de hidrogeno (H2O2). En el proceso de fabricación, la sustancia activa es estabilizada y reforzada con plata, logrando un efecto antimicrobiano de alto nivel de eficacia. Es totalmente inocuo para las personas, así como para los animales.

Por otra parte, y en la misma línea de acción destinada a la prevención y el auto cuidado, se instalaron estanque de agua y lavaderos de manos dotados de jaboneras en sectores céntricos de mayor afluencia de público, (terminal de buses, sector mercado y estación ferrocarriles) contribuyendo así, a la higienización permanente que todos debemos tener cuando salgamos a realizar compras o tramites en el centro de la comuna. Estos artículos vienen a apoyar a los ya dispuestos por la municipalidad lajina. Lo mismo se hizo en San Rosendo, instalando en el ingreso al Cesfam y al municipio de esa ciudad.

Recordar que estas iniciativas de sanitización una vez por semana en las comunas donde CMPC tiene presencia fueron anunciadas hace ya unos días por Augusto Roberts, gerente de Asuntos Públicos y sostenibilidad de la compañía, y están consensuadas con los respectivos municipios.