Nuevo Caso de coronavirus en laja

Un nuevo caso de coronavirus estremece a la comunidad pública lajina, se trata de una mujer joven que es funcionaria del centro médico Censalud de esta comuna, de profesión Técnico en enfermería y administrativo de ese centro de salud privado. El caso fue confirmado por el alcalde Vladimir Fica Toledo en un punto de prensa desde el municipio lajino a medio día de hoy, esto como dijo él previa autorización de la autoridad sanitaria de la provincia. Este nuevo caso no alcanzó a salir publicado en el último listado de contagiados, que día a día entrega el Ministerio, que arroja 1909 contagiados, ya que el cierre de este tiene horas de desfase.

La funcionaría médica, después de resultar positiva y confirmada como contagiada de coronavirus, fue remitida a su domicilio, donde deberá hacer cuarentena.

En estos momentos se hace un llamado a quienes estuvieron en la última semana en dicho centro médico. se pongan a resguardo en sus domicilios, se aíslen por 14 días en cuarentena y si sintieran algún síntoma de los que se han venido describiendo por el Minsal ponerse en contacto con el fono 800 500 836, teléfono exclusivo para este tema, o acudir de inmediato al Hospital de Laja, en forma responsable, con mascarillas y otras mediadas de autocuidado.

Por su parte el centro médico Censalud, será sanitizado en horas de la tarde y su personal deberá cumplir también con cuarentena, debiendo el establecimiento permanecer cerrado por ahora.

Por último, se llama a la calma de la comunidad, al autocuidado, a no salir al centro en forma masiva como sigue siendo por estos días.

A %d blogueros les gusta esto: