19 abril 2024

Un anhelo de mucho tiempo se cumplió hoy con la entrega de una ambulancia al municipio San Rosendino y así poder llegar a todos los rincones de la comuna  en un vehículo de emergencia con doble tracción,  accediendo a lugares apartados y de difícil acceso en el área rural especialmente.

De esta forma la mañana de este martes en dependencias del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna se realizó la entrega de esta nueva ambulancia 4×4 que tiene una inversión del Gobierno Regional cercana a los 72 millones de pesos.

Actividad que contó con la presencia del Gobernador Ignacio Fica, el Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, el delegado provincial del Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, junto al equipo del Centro de Salud Familiar.

“Hoy es un día especial en la comuna de San Rosendo, tuvimos la entrega de una ambulancia… agradecer la labor del Gobierno Regional de potenciar la atención primaria, un ejemplo claro y una muy buena noticia el poder recibir esta ambulancia con una inversión superior a los setenta millones de pesos, con características especiales que permitirá (tracción) llegar a los distintos puntos de la comuna de San Rosendo“, expresó el Gobernador Provincial.

Oportunidad en la que además las autoridades realizaron un balance en relación a la situación de la pandemia por COVID-19, que hasta las 21 horas de ayer tiene 26 casos confirmados en la provincia, por ello reiteraron el llamado a ser responsables frente a esta emergencia sanitaria.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo mencionó “en nombre de la comunidad de San Rosendo, de las autoridades… dar las gracias por la entrega de esta ambulancia ampliamente esperada ya por tres años, tal vez los requisitos técnicos que tiene esta… siendo una ambulancia 4×4 para que llegue hasta el último punto de nuestra comuna, aplazó mucho los tiempos”, modelos de ambulancias que no se encuentran en el país, debiendo ser equipadas e importadas con los requerimientos de tracción que no son habituales en estos vehículos de asistencia médica.

“Ya podemos estar alegres, por la llegada de esta nueva ambulancia y por la mantención de la otra, con esto queremos potenciar nuestro trabajo de salud, sobre todo en estos tiempos que son complicados, a partir de la llegada de este virus que está afectando a todo el territorio nacional“, oportunidad en la que el alcalde Rabindranath Acuña, reiteró el compromiso comunal frente a la prevención de esta pandemia, con las atenciones de salud, chequeos, atenciones a domicilio, vacunación que superó la población de riesgo, entre otras medidas.

Finalmente, Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío, comentó que es importante estar en terreno, no solo entregando esta ambulancia muy necesaria y muy esperada por la comunidad, sino que a su vez haciendo el balance de la contingencia por Coronavirus. A su vez, agradeció a todas y todos los funcionarios de la salud que han estado enfrentando esta pandemia, y que la comunidad tenga la tranquilidad que se están haciendo los mayores esfuerzos para dar respuesta a la ciudadanía, existen protocolos establecidos para garantizar la continuidad del servicio de producirse algún inconveniente en algún centro de atención, señaló.