Ministro Mañalich recomienda hoy uso de mascarillas

Respecto del uso de mascarillas, se refirió hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich quien indicó que se han realizado nuevas recomendaciones, tanto del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), como de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que “el uso de mascarillas por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente es absolutamente prudente”, indicó el ministro Mañalich.
Se puede utilizar una mascarilla quirúrgica o una hecha en casa según recomiendan especialistas.

Esto ocurre luego de que hubiera discrepancias sobre su potencial efectividad para prevenir el avance del coronavirus, aunque en la actualidad se ha preferido su uso como medida de precaución.

El stock de mascarillas es escaso y se privilegia para los funcionarios de la salud, por lo que, de acuerdo a lo que informó Mañalich, se va a poner un video en la página web del ministerio de Salud “para que cada cual pueda fabricar mascarillas de género”.

Lo importante más allá de llevarlas en lugares públicos o con muchas personas, es aprender a utilizarlas, cuanto tiempo llevarlas puestas, como sacarlas o ponerlas, entonces la recomendación es a esto último.

A %d blogueros les gusta esto: