Pese a pronósticos Teletón superó la meta

Una Teletón distinta fue la que se realizó este 2020, marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo. Esta nueva cruzada de solidaridad fue mucho más corta y totalmente digital.

Esta Teletón 2020 no fue ni la sombra de las típicas ya maratónes televisiva de 27 horas, dando paso a una programación especial con horarios acotados que se dividieron entre este viernes 3 y sábado 4 de abril.

Nuevamente los protagonistas fueron las diversas historias que fueron fundamentales para esta cruzada solidaria, todos los pacientes y sus familias contaron sus testimonios desde sus hogares.

Así en el Teatro Teletón sólo hubo un grupo limitado de personas cumpliendo sus labores para medios de comunicación, un par de conductores y los teletonistas, además los contados profesionales técnico, por lo que el cierre del evento se realizó allí mismo prácticamente en privado.

Desde el principio la organización recalcó que este año se trataba de una “Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no era la prioridad”. Así y todo, cerca de la 1:30 de la madrugada finalmente se reveló el cómputo final, que alcanzó los $34.703.593.204, superando la meta de 2018.

Al término Don Francisco tuvo sentidas palabras destacando la solidaridad de los chilenos pese al difícil momento por la rápida propagación del COVID-19 en el país.

 

A %d blogueros les gusta esto: