Gobernador Fica y alcaldes de Biobío, fiscalizan puntos de control sanitarios

La tarde de este jueves Santo, el Gobernador Ignacio Fica, más los alcaldes de Cabrero, Mario Gierke; Yumbel, Juan Cabezas y Laja, Vladimir Fica; se reunieron en la ruta 146, en el peaje Huinanco que une las provincias de Concepción y Biobío para verificar en terreno la fiscalización vehicular en el marco de Semana Santa.

La actividad se centró en el peaje Huinanco, en esta ruta que une Concepción con Cabrero punto que se suma a un total de 49 similares en la provincia de Biobío, para controlar quienes circularán por las rutas durante el fin de semana largo.

El gobernador Ignacio Fica, señaló «estamos en un punto estratégico entre Cabrero y Yumbel y la provincia de Concepción. Estamos trabajando en la fiscalización de estos puntos sanitarios que en conjunto con Carabineros y la municipalidad. Se está trabajando para poder conseguir el objetivo que queremos que es hacer los controles correspondientes y que la gente también respete los cordones sanitarios que hay hoy día en la gran concepción, como también las comunas en cuarentena».

 Enfatizó la autoridad provincial que puntos como este van a funcionar en gran parte de la provincia, son cerca de 50 puntos de control por parte de Carabineros, también puntos principales en coordinación con las municipalidades que son 8, no obstante, mencionó que pretenden ir en aumento de esos puntos este fin de semana, para que finalmente el mensaje llegue a la comunidad, que este tranquila pero que tome conciencia de las medidas que se están poniendo en práctica.

A Laja le tocó trabajar en este punto el peaje Huinanco, que corresponde a Yumbel, es que es un trabajo en conjunto de todas las municipalidades, la gobernación y autoridades policiales,  a todos nos interesa proteger a la provincia de Biobío tenemos bajos índices, eso tenemos que cuidarlo, estamos dando cumpliendo a una programación de más de una semana y esperamos seguir así, no podemos permitir que personas entren a nuestras comunas y puedan contaminar, es un trabajo transversal de todos los alcaldes, en beneficio de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: