18 abril 2024

CMPC dona material para confección de mascarillas

Dentro del compromiso permanente de CMPC con las comunidades donde tiene presencia, y más cuando se trata de buenas ideas e innovadoras para no dar tregua al covid -19, es que la empresa apoyó la iniciativa de los municipios de Laja y San Rosendo de confeccionar ellos mismos mascarillas que van en ayuda de las familias de estas comunas.

Ante el requerimiento del alcalde de Laja Vladimir Fica, de que se le donará un paño multiuso que fabrica la compañía en su filial Softys bajo el nombre Maxwipe, esto para ser utilizado como filtro en las mascarillas que el jefe comunal se propuso producir, CMPC colaboró de inmediato haciendo entrega de este producto.

El alcalde Fica dijo “agradecemos el aporte de CMPC porque nos permitió elaborar las primeras mascarillas, las cuales han sido hechas con recursos municipales a través del Departamento de Salud Municipal y el trabajo de emprendedoras lajinas que se ofrecieron en esta tarea que va en beneficio de la comunidad”.

Los elementos de protección son fabricados en tela TNT y llevan como filtro el paño Maxwipe, el cual cumple por sus características con este propósito, y están siendo entregadas a la comunidad como una manera de protección.
El alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña, por su parte mencionó que la idea surge después de conocer la experiencia que llevaba a cabo la municipalidad de Laja, dice “le pregunté al alcalde Fica, me explicó como la fabricaban y que el filtro era de un paño que CMPC fabricaba, me decidí y solicité a CMPC me colaboraran también con este producto, lo cual agradezco por la disposición. Así compramos además un rollo TNT y comenzamos a fabricarlas con la ayuda de funcionarias municipales y de algunas vecinas que saben de costuras y que las arman en sus casas”.

El jefe comunal cuenta además que en este proceso de confección han innovado, tienen tres modelos distintos, incluso con la posibilidad de retirar el filtro ´para cambio, lavado o ser reemplazado incluso por toalla absorbente tipo nova. Las mascarillas serán entregadas casa a casa, por personal del Departamento de Salud de su comuna, además haciendo un trabajo de educación en los hogares respecto al uso y mantención de estas.

Espera por lo pronto fabricar unas mil mascarillas en una primera etapa, indica finalmente que esta iniciativa no lo es todo, que no se debe olvidar el auto cuidado, la higiene permanente de las manos, el distanciamiento social. Estas mascarillas son un complemento y una ayuda para quienes no pueden comprarlas por precios o porque están agotadas, más hoy que es obligación su uso en todo transporte público.