CMPC se apronta para comenzar producción de mascarillas

CMPC PRODUCIRÁ MÁS DE 18 MILLONES MENSUALES DE

MASCARILLAS EN CUATRO PAÍSES DE LA REGIÓN CON DISTRIBUCIÓN GRATUITA

 

  • La compañía, a través de su filial Softys, recientemente informó el inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y Brasil y hoy anuncia que a estas inversiones iniciales se sumará la instalación de máquinas en Perú y México.
  • Además la empresa adquirirá una segunda máquina para Brasil. Con esto serán cinco las máquinas para fabricación automática de mascarillas de tipo quirúrgicas con que contará la compañía.
  • Cada una las máquinas alcanzan una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes. En el caso de Brasil, la segunda máquina tendrá una capacidad mayor de producción de 12 millones 500 mil de unidades al mes, la que partirá sus operaciones en 120 días.
  • Este fin de semana llegaron a Santiago de Chile y a Sao Paulo Brasil las primeras dos máquinas que tiene capacidad de producir 1 millón 500 mil mascarillas al mes cada una. En Chile ya comenzaron las labores de montaje e instalación de la máquina. Se espera que a mediados de mayo comience la entrega gratuita de mascarillas en ambos países.

 

Empresas CMPC –a través de su filial SOFTYS- informó que iniciará la producción de 18 millones 500 mil mascarillas mensuales del tipo quirúrgicas en cuatro de los principales países donde opera: México, Brasil, Perú y Chile.

La compañía busca generar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, razón por la que decidió hacer una distribución gratuita de estos insumos de protección, en el actual contexto.

Recientemente, SOFTYS anunció su decisión de comenzar la fabricación de mascarillas quirúrgicas en Chile y Brasil, países a los que hoy se suman Perú y México. Con la compra de estas nuevas máquinas, elevará su nivel de producción de mascarillas de protección, llegando a más de 18 millones de unidades mensuales en los cuatro países en los próximos 120 días.

De hecho, este fin de semana llegaron a Santiago de Chile y a Sao Paulo Brasil, respectivamente, las primeras dos máquinas que tienen capacidad de producir 1 millón 500 mil mascarillas al mes cada una. La primera máquina ya se encuentra en la planta de Softys en Puente Alto y ha comenzado su proceso de instalación y puesta en marca.

“Hemos logrado en tiempos record poder hacer la adquisición y flete de esta línea, ahora nuestros esfuerzos están en lograr una rápida instalación y puesta en marcha que nos permita en pocas semanas estar produciendo nuestras primeras mascarillas”, señaló Gonzalo Darraidou, CEO de SOFTYS Latinoamérica.

Se espera que a mediados de mayo comience la entrega gratuita de mascarillas en los dos países. “Los tiempos dependerán de cómo avance la puesta en marcha de las líneas y la llegada de los insumos para su fabricación los cuales estamos buscando traer desde distintas partes del mundo”, indicó el ejecutivo.

Darraidou agregó que “no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”.

Gran capacidad de producción

Cada una de las cuatro máquinas alcanza una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y, para acortar los plazos de instalación, serán transportadas vía aérea a sus respectivos destinos, como ya ocurrió en Brasil y en Chile, por lo que se espera que se encuentren produciendo entre 20 a 30 días más.

Estas serán instaladas en las plantas de San Anita, en Lima, Perú; García, en Monterrey, México; y ya están en proceso de instalación en Puente Alto, en Santiago Chile, y Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

En el caso de Brasil, además se sumará una segunda máquina, con capacidad mucho mayor de producción, de 12 millones 500 mil unidades al mes, la que partirá sus operaciones en 120 días.

SOFTYS sólo reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes han sido clave para mantener el compromiso de la compañía de abastecimiento normal de sus productos.

Las nuevas líneas de producción de mascarillas tendrán una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Y en el caso de la segunda línea que se instalará en Brasil, ésta tendrá una capacidad de entre 500 mascarillas por minuto.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

  • Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
  • Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown

 

  • Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
  • Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
  • Material elástico de sujeción

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, producto de la alta demanda mundial”, puntualizó Gonzalo Darraidou.

 

Colaboración de proveedores

En la compañía destacaron la colaboración de muchos de sus proveedores de negocio que han tenido en diversos países, como la entrega sin costo de servicios o insumos para el envasado de las mascarillas, entre otros. “Este contexto nos confirma que la colaboración y la solidaridad son clave para superar esta crisis. Por eso, hoy nos hace tanto sentido nuestro propósito de cuidarnos, entre empleados, clientes, proveedores, comunidades cercanas. Hoy más que nunca cuidarnos es tarea de todos”, indicó Darraidou.

 

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC especializada en la producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles, productos de incontinencia de adulto, y protección femenina. Además, es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.

A %d blogueros les gusta esto: