Coronavirus: contagio en núcleo familiar aumenta cifras en Laja

Actualizamos información, tal como se suponía 2 nuevos casos de contagiados por coronavirus aumentan las cifras en Laja a 12. Según lo indicado por la autoridad sanitaria, los nuevos reportados forman parte de la misma familia que el día de ayer ya había dado positivos 3 integrantes, teniendo ya, 2 anteriormente. Ahora suman un total de 7 contagios en el núcleo familiar.

Así súbitamente  los contagiados por coronavirus en Laja aumentaron de 6 a 12 en pocas horas, la información emanó desde la Seremi de Salud del Biobío y fue ratificada la mañana de este sábado por el director del Hospital de Laja, Walter Alvial.

En este escenario negativo para la comuna ayer el alcalde Vladimir Fica  había señalado  “se pudo haber evitado esto, solamente teniendo cuidado. Nadie se quiere contagiar, pero muchas veces somos irresponsables en nuestros actuar. Esta pandemia la vamos a sacar todos juntos adelante”.

Desde el Departamento de Salud Municipal, su directora Alejandra Bravo ratificó el apoyo que ellos prestan  en alimentación, apoyo psicosocial y dudas que los contagiados y sus familias  tengan, «nosotros hacemos los nexos y podemos dar respuestas rápidas”. indicó la profesional.

Se insiste al autocuidado, lavado frecuente de manos, el buen uso de mascarillas y guantes que son fundamentales.

A %d blogueros les gusta esto: