Bomberos higienizará principales calles en Laja y San Rosendo

CMPC aportará el producto para esta desinfección de las principales avenidas, sumándose a lo que se viene efectuado en sanitización de aceras, frontis de hogares y espacios públicos.

Con el objetivo de disminuir los contagios por coronavirus, los municipios de Laja y San Rosendo en conjunto con los cuerpos de bomberos de ambas comunas, comenzarán a aplicar operativos de sanitización nocturna a partir de la donación de 1700 litros de hipoclorito de sodio, facilitado por CMPC.

Héctor Rojas, Director (S) del Departamento de Medioambiente del Municipio, señaló que “en esta alianza público – privada, se unen CMPC, Municipalidad de Laja y Bomberos para enfrentar esta pandemia, esta sanitización se va a desarrollar semanalmente, los días martes en todas las calles céntricas de la comuna, donde existe una mayor afluencia de público, queremos agradecer a Bomberos que se nos une en este trabajo comunitario y también a CMPC, que es quien nos aporta el producto y nos permitirá abarcar una superficie importante de calles y atacar así, esta pandemia”.

Los operativos de desinfección serán realizados por los cuerpos de Bomberos de las comunas de Laja y San Rosando, quienes serán los encargados de preparar el químico diluido en agua y utilizando sus equipos para la aplicación, mediante los aspersores especiales que tienen los carros de bombas.

Horacio Pérez, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, indicó “la entrega del hipoclorito de sodio a las municipalidades de Laja y San Rosendo nos permitirá complementar el trabajo de sanitización que hemos venido realizando hace aproximadamente un mes. Este producto será implementado, a través de los equipos del cuerpo de bomberos, en una alianza público – privada y no tan solo entre CMPC y la municipalidad, si no que también con la incorporación de bomberos como una entidad importante en este proceso”.

Por su parte José Francisco Serra, 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, comentó que su institución había manifestado la intención de colaborar, ya que pertenecen a una entidad que se aboca a servir a la comunidad. “La idea es hacerlo después de las 22 horas, durante el toque de queda, por seguridad y por la ausencia de personas en la vía pública.  Entre CMPC, La Municipalidad y Bomberos de Laja, estamos trabajando unidos por combatir esta pandemia”.

Esta sanitización se realizará los días martes de cada semana, con el fin de higienizar la mayor cantidad de calles de la comuna. Para esta iniciativa se utilizará un carro con 3 mil litros de agua, donde se realizará la combinación del producto.

Es importante destacar que esta iniciativa se replicará en la comuna de San Rosendo,  donde el  alcalde Rabindranath Acuña, junto al cuerpo de bomberos de la ciudad recibirán el hipoclorito de sodio facilitado por CMPC.

 

(click sobre las fotos para avanzar)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: