Hospital de Campaña de Laja listo para ser utilizado

El Ejercitó de Chile a través de su destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles, se sumó al trabajo de habilitación de Hospital de Campaña de Laja, transportando 11 catres clínicos facilitados por el Servicio de Salud Biobío para terminar la implementación de este espacio único en la región y el país, al ser levantado solo con aportes municipales.

Así, la mañana de este jueves 30, personal de Ejercito del mencionado destacamento de Los Ángeles, trajo hasta el Hospital de Campaña los catres clínicos, para ponerlos a disposición de esta obra. En la ceremonia de recepción de los implementos participaron el alcalde Vladimir Fica Toledo, junto al Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Claudio Salvo, el director del Hospital de Laja , Walter Alvial, y la directora del Servicio de Salud Municipal, Alejandra Bravo.

El alcalde Fica manifestó que con este préstamo  de estos 11 catres clínicos se puede culminar la implementación del Hospital de Campaña, pudiendo así disponer de 33 camas hospitalarias al servicio de posibles pacientes de mediana y baja complejidad contagiados con Covid-19, señalando que hoy están dadas todas las condiciones para los pacientes y el personal médico que trabajará en el recinto. “esperamos ya la próxima semana dejar todo terminado para ponerlo a disposición del servicio de Salud de Biobío, quien será responsable del funcionamiento de este hospital de campaña que servirá a Laja, San Rosendo y la provincia de Biobío”, indicó el alcalde Vladimir Fica.

Por su parte, Claudio Salvo reforzó que esto es una tarea importante que hoy se materializa, un trabajo conjunto del Municipio, Hospital de Laja, Servicio de Salud, Ejercito y otros. Mostrando como se puede trabajando en conjunto tener una estrategia como está, más cuando en otras provincias y servicios esto no se ha dado como acá. Señaló además que están orgullosos por el trabajo logrado y por los resultados que se tienen, y esperando no se llegue a ocupar como hospital, hizo énfasis en que siguen trabajando en la etapa de que esta pandemia no se expanda. Aclarando que Biobío se ha mantenido bien en número de contagios en relación a otras provincias, esta es una medida preventiva y curativa para cuando tengamos pacientes, terminó diciendo el Jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío.

Al recinto solo le restan ultimar detalles de carácter eléctrico y de la calefacción, para realizar su entrega formal, a quienes tendrán a cargo su funcionamiento, que en este caso es el Servicio de Salud Biobío.

Sin duda una gran obra y una idea nacida en Laja por parte de las autoridades locales, tanto municipales como de salud, a la que se sumó el municipio de San Rosendo y con ayuda en logística del Ejercito y de la Fundación Vida Esperanza, que también facilitó  catres clínicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: