18 abril 2024

Escolares lajinos recibieron computadores

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo en todo el país. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

Así la mañana de este martes 5 de mayo en el gimnasio municipal se realizó la entrega en nuestra comuna, actividad que este año estuvo exenta de acto, esto por las medidas sanitarias implementadas por la autoridad de salud, en la que el distanciamiento social es relevante, así se invitó a los apoderados solos a la entrega, la que se efectuó por escuela y en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.

En Laja este año hubo 288 alumnos beneficiados, tanto de establecimientos rurales, como urbanos,  municipalizados y particular subvencionados.

De la actividad fueron parte el Seremi de Educación, Fernando Peña; junto al gobernador, Ignacio Fica; el director regional (S) de Junaeb, Jorge Albistur, y el alcalde de Laja, Vladimir FIca.

El Seremi Peña comentó “hemos logrado adelantar la entrega de los notebook, hemos hecho un esfuerzo logístico a lo largo de la región y que sin duda será valorado por las familias. Le va a permitir a muchas familias que en un contexto de aislamiento social requieren de un equipo para fortalecer sus procesos educativos”.

Por su parte el alcalde Vladimir Fica dijo que valoraba la entrega de estos 288 computadores para los estudiantes, que servirán para que los jóvenes puedan estudiar en la plataforma que dispuso el Daem, y que esto será sin duda  gran aporte a cada una de las 280 familias lajinas que tendrán acceso de esta forma a un computador y a internet por un año. “Nosotros como municipio estamos llegando de forma virtual con nuestras clases a todos los alumnos”. Indicó el jefe comunal.

El programa becas TIC tiene como objetivo entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.