18 abril 2024

Cementerios estarán cerrados en Día de La Madre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este miércoles que los todos los cementerios del país deberán cerrar sus puertas este fin de semana, medida que busca prevenir el contagio del Covid-19 en el marco de la celebración del Día de la Madre.

En un punto de prensa para aclarar las nuevas medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, Martorell explicó que la restricción se aplicará para todos los recintos públicos y privados, aunque con algunas excepciones.

“Sólo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como por ejemplo: acceder a una sepultura o participar de una sepultura o un velorio”, aseveró la autoridad.

Martorell añadió que en estos casos “existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto, la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación, no se pueden superar las 20 personas”.

El cierre de los cementerios comenzará a regir a las 0:00 horas de este viernes , continuando el sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Si usted quiere asistir a alguno de los 3 cementerios de la comuna, lo puede hacer el hasta el día jueves en horario de 08:30 a 18 horas, cumpliendo las medidas sanitarias por la Municipalidad de Laja.

A continuación le  dejamos las medidas impuestas por el municipio:

-Al ingresar, lavarse las manos con agua y jabón.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Ingreso máximo de 2 personas por núcleo familiar.

-No podrán ingresar menores de edad ni adultos mayores.