Faeneros no fueron controlados a su regreso a Laja

Desafortunada situación y falta de comunicación se vivió al regreso de faeneros a Laja quienes arribaron ayer a eso de las 19:30 horas a nuestra comuna en dos buses Pullman, quienes según ellos no se pudieron comunicar con las autoridades locales (Municipio; Hospital o Carabineros) de su llegada, para así se implementarán las medidas de control ya establecidas en nuestra comuna, para viajeros de este tipo.

Hoy desde el municipio de Laja, a través de sus redes sociales se hizo un llamado a todos quienes venían en estos buses, se contacten a la brevedad con los números de emergencia habilitados para estas situaciones 43 2524626 o al whatsapp +56957361249, para coordinar control sanitario urgente.

Uno de los trabajadores que venia en el grupo se contactó con nuestro medio, indicando que fue un grupo muy reducido de personas quienes venían hasta la comuna, señaló que llamaron a los números indicados y no tuvieron respuesta, por tanto al llegar se retiraron a sus domicilios.

De la misma manera desde nuestra municipalidad se solicita encarecidamente a los trabajadores que regresarán a nuestra comuna en los próximos días, informar a los números mencionados anteriormente; el número fijo funciona de 8:00 am hasta las 17:00pm y el whatapp las 24 horas en forma ininterrumpida.

Se debe entender la importancia de esta medida de control local, para identificar a quienes llegan, saber sus datos, de donde vienen, su estado de salud, si presentan algún síntoma, control de temperatura, etc. Esto más allá de que sean controlados durante su viaje. Hoy se debe entender más que nunca que todo lo que se haga por evitar la propagación del Covid-19 es imprescindible, estamos con un alza de contagios a nivel país, es responsabilidad de todos evitar esto, por tanto desde el municipio señalan que se ajustarán los protocolos y que se hace contacto desde ya con varias empresas donde laboran lajinos, para coordinar su regreso.

La imagen que acompaña esta publicación da cuenta de la llegada de los dos buses anoche, nos fue proporcionada por un colaborador que observó el arribo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: