26 abril 2024

En fiesta se produjo contagio que aumenta los infectados.

La semana no ha partido bien en Laja, hoy lunes el reporte de la Seremi de Salud indica que se subió en 7 nuevos contagios, haciendo un total de 24 los infectados por covid-19.

El director del Hospital de Laja, Walter Alveal, detalló que «entre los nuevos casos tenemos un lactante, cuatro mujeres y dos hombres adultos”. Señaló además que se realiza un seguimiento a 17 personas, relacionadas a los últimos casos, por tanto, no se descarta que los contagios aumenten en las próximas horas.

Por su parte las autoridades sanitarias de la región del Biobío anunciaron este lunes que presentarán una denuncia en contra de las personas que resulten responsables de organizar y llevar a cabo una fiesta en una casa particular de nuestra comuna, donde se provocó el brote de coronavirus, que hasta el momento deja 5 contagios de los últimos 7 reportados.

Así, actualmente 88 personas se encuentran en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de los infectados. Con este resultado, Laja acumula un total de 24 casos y tras el irresponsable evento, podrían aumentar en los próximos días, siendo la comuna con la tasa más alta de contagios, aunque sin fallecidos hasta la fecha, lo que tiene a Laja  al borde de la cuarentena total.

El alcalde Vladimir Fica que este día se encontraba en Santiago, se contactó telefónicamente y expresó su preocupación frente a este panorama diciendo “Estamos en un estado de emergencia no nos podemos relajar, sí lo hacemos tendremos una pandemia que no podremos controlar”, insistió que la gente no se puede dar el lujo de seguir transitando por las calles libremente, que la situación se ha explicado ya de mil formas, eso las personas lo deben entender; a su vez tildó de «irresponsables» a los jóvenes que asistieron a la fiesta y que provocó que la comuna subiera de 12 a 24 casos en la última jornada.

La máxima autoridad comunal reprochó la actitud de los jóvenes al no pensar en sus papás, en sus abuelos, en sus adultos mayores.

Finalmente, el llamado del alcalde Fica es que se entienda lo que se está viviendo, adelantó que comenzarán con fiscalizaciones a quienes están contagiados, para asegurar de que están cumpliendo su cuarentena y si es necesario se aplicarán multas.

Desde este medio, solo podemos decir que lo que se vive hoy es serio, ser una de las comunas con más contagios no es agradable, eso indica que podemos tener en cualquier instante fallecidos, la pregunta es vale la pena exponerse así.

 

Seamos responsables por los nuestros y por nosotros mismos, cuidémonos y frenemos el coronavirus.