17 abril 2024

Leones de Laja realizan aporte a hospitales de la provincia

El Club de Leones de Laja siempre fiel a lo que los caracteriza, de trabajar en forma activa en el desarrollo cívico, cultural, social y por el bienestar de la comunidad hizo entrega hoy en Laja de un importante aporte consistente en equipamiento sanitario como: mascarillas, pecheras, guantes y buzos desechables a los hospitales de Nacimiento, Yumbel y Laja.

El avaluó del aporte fue de 8 millones trescientos cincuenta mil pesos, los cuales pudieron ser obtenidos gracias a una subvención de Lion Club Internacional, esto por medio de su Fundación LCIF, para en este caso ir en ayuda de hospitales en estos momentos en que se lucha contra la pandemia del Covid-19, y cuando escasean insumos como los ya descritos. Así, y con este objetivo claro tomaron contacto con la Gobernadora del distrito T-3 Chile Sur, León Ivonne Muñoz, para solicitarle su apoyo en la postulación, la que se logró pudiendo concretar el aporte el cual fue  conversado previamente con los directores de los hospitales, quien indicaron sus principales necesidades.

En la ceremonia efectuada la mañana de este jueves 14 en Casa de la Cultura Lajina, estuvieron presentes los alcaldes Juan Cabezas, de Yumbel; Hugo Inostroza de Nacimiento; y Vladimir Fica de Laja, junto a ellos el presidente del Club de Leones de Yumbel y Coordinador GLT del distrito León Abraham Ramírez M-, presidente del Club de Leones Nacimiento y jefe de la VIII zona y asesor de clubes Leos el León Alejandro Schliebener N. y representante de la Gobernadora León Ivonne Muñoz M., además de socios del Club de Leones Lajinos, directores de los hospitales favorecidos,  y de CMPC Laja.

Diego Sánchez, coordinador de LCIF y representando al presidente del Club de Leones Lajino, León Leonardo Arroyo, en su discurso comentó que esta pandemia está cambiando al mundo entero, de la cual ninguna comunidad está libre del drama de tener muchas personas contagiadas, y por esto los centros de salud deben estar preparados para atender a los pacientes contagiados, labor que cumplen profesionales de mucha vocación, esfuerzo y entrega; agregó que fue en este marco que se postuló a la subvención especial de la Fundación LCIF del Club de Leones,  recursos importantes, y el resultar  merecedores  los llena de regocijo en su espíritu leonistico, más cuando los elementos que entregarán van en beneficio de todos quienes laboran en diferentes ámbitos en los hospitales.

Walter Alvial director del Hospital de Laja, recibió a nombre de los directores de los tres hospitales favorecidos,  comentó que sentía un tremendo orgullo que el Club de Leones se instale con una ayuda, como un actor más para salir de esta situación…nunca un funcionario de la salud pública se había sentido tan valorado como hoy, requerimos que todos estemos en esto, necesitamos una salud pública fuerte, para que la salud pública se haga cargo de todas las pandemias y enfermedades  que puedan azotarnos, que van más allá de una situación normal.

Por ultimo Alvial señaló que como funcionarios de la salud esperan estar a la altura de las circunstancias, tienen un equipo muy motivado, se ponen en riesgo, dejan de lados sus familias para responder a esta pandemia; agradeció esta hermosa labor de leones.

Así el aporte fue de:

–          5.000.-                  Mascarillas

–          5.000.-                  Pecheras

–          12.000.-               Guantes

–          300.-                     Buzos desechables

 

Estos elementos se entregaron  de acuerdo a la cantidad de habitantes  que tiene  cada comuna. Sin duda solo felicitar a los 19 socios que el Club de Leones de Laja tiene activos hoy, quienes pese a las complicaciones que se están viviendo, se reunían en forma virtual para tomar acuerdos y sacar adelante este proyecto colaborativo.