Se disparan los contagios en Laja

El alza de contagio por Covid-19 en Laja no se frena, pese a que este miércoles en el reporte del medio día que la Seremi entrega, Laja seguía igual que ayer con 24 casos, lo que causó sorpresa, ya que había trascendido a los  medios de comunicación que la cifra del día era mayor. Desde la Seremi se adujo un error y finalmente se corrigió dando 8 casos nuevos, haciendo así un total de 32 pacientes confirmados.

Pasadas las 13 horas se realizó en el municipio el habitual punto de prensa en el que el alcalde Vladimir Fica partió diciendo que lamentaba informar 32 casos, 31 en la comuna y un caso que está derivado y realizando su cuarentena en Concepción, concretándose estadísticamente 32 en Laja. “Lamentamos tremendamente esta situación, hemos trabajados estos casi dos meses en función de enfrentar esta pandemia de manera proactiva con todo el equipo municipal, en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, el Hospital de Laja. Se han hecho acciones para que la gente pueda estar bien resguardada a nivel comunal. Esto de nada sirve cuando encontramos un grupo de jóvenes irresponsables que hacen una fiesta, no una sino dos fiestas, quienes propagan esto a nivel familiar” señaló el Jefe Comunal.

Es digno señalar que alcalde Fica solicitó se tomarán acciones preventivas para la comuna, solicitudes planteadas durante la mañana del mismo miércoles en Los Ángeles, esto al Seremi de Salud, Héctor Muñoz, como al Contraalmirante Carlos Huber, Jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío, para poder así enfrentar de mejor forma la seguridad de la comuna, presentando decepción y enojo dijo  “cuando la gente no entiende de buena forma, hay que usar la fuerza en función de que se queden en sus casas, declarando cuarentena o cordón cerrado en la comuna para no lamentar nuevos casos. Lamentablemente debo informar que no fuimos escuchados “, señalando además que deben seguir batallando solos como Municipalidad, y solos como provincia, “aquí los 14 alcaldes estamos súper unidos en función de nuestra pega en función de nuestra provincia“, agregó además “no podemos ser castigados como provincia, como comuna, se ha hecho bien la pega durante tanto tiempo, con una decisión que es tan simple, que pasa por el Seremi, él es el responsable de enfrentar esta pandemia desde el punto de vista sanitario, y es quien dictamina las medidas como la cuarentena”.

Explicó además que la fiscalización en la comuna se hace difícil para carabineros por el escaso número de personal, pero desde esta noche se sumarán funcionarios municipales y dos vehículos para acompañar a la policía uniformada en sus rondas de fiscalización, esto ya lo acordó con el Prefecto Luis Rozas, así habrá fiscalización todas las noches, urbanas y rurales, además ocho funcionarios recorrerán el centro fiscalizando, se hará perifoneo, se hará la pega con los recursos que el municipio cuenta, sí la Seremi no cuenta con el personal o no se da, tendrán que trabajar solos.

Por la tarde en el Concejo municipal y enfrentado las alzas de contagios, se decretó la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos de la comuna, con multas para quien infrinjan esta normativa.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: