19 abril 2024

Cinco nuevos casos de Covid-19 en Laja

De acuerdo al informe entregado por la Seremi de Salud de Biobío, los casos en Laja se elevan a 47 en total.

Según señala el Director del Hospital de Laja, Walter Alvial, los casos mantienen relación con los anterior ya registrados, considerando que fueron parte del a trazabilidad realizada por la entidad sanitaria.

“En este momento la tasa de incidencia de casos activos de Laja es la mayor de la Región del Biobío y la segunda mayor en cantidad de casos activos, que son 34, solo superado por Los Ángeles”, explicó el Director del Hospital de Laja.

En tanto, los casos nuevos están en investigación, sin embargo, preliminarmente se estima que la mayoría de estos se encuentren asociados a los casos anteriores registrados.

Además, a este registro se suman dos casos confirmados en la comuna de San Rosendo.

Cabe destacar que solo en la región del Biobío se da cuenta de un total de 1.099 casos de contagio, correspondiendo a nuestra Provincia del Biobío 227.

Nuevamente, hacemos un llamado a la comunidad lajina a mantener de manera extrema, las medidas preventivas y resguardarse en casa en la medida de lo posible. Siempre considerando que, toda acción nos permitirá mantener el bienestar de nuestras familias.

(información de www.munilaja.cl)