16 abril 2024

Adultos Mayores Sanrosendinos recibieron pago de pensiones en forma cómoda y expedita.

Adultos mayores llegaron en gran número durante la mañana del miércoles 20 a recibir sus pagos de pensiones y jubilaciones hasta el gimnasio municipal de San Rosendo. Instalación que fue habilitada con todas las medidas sanitarias, en cuanto a tener el distanciamiento físico de las personas, así como también se les tomó la temperatura, y en que el trámite se realizará forma expedita para evitar demoras.

En este contexto, visitaron San Rosendo para supervisar estas acciones de pago de pensiones y otros beneficios la seremi del Trabajo, Sintia Leyton y el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, Gustavo Jerez; quienes estuvieron acompañados por el alcalde Rabindranath Acuña. Además, se hizo presente una oficina móvil de Chile Atiende, la que se instaló en las afueras del recinto deportivo para permitir que los vecinos pudieran efectuar otros trámites con comodidad, como solicitar su clave única, emitir poderes, sin tener que dirigirse a la oficina en Laja.

Respecto a estas medidas de como agilizar los pagos de pensiones y beneficios, se refirió la Seremi Sintia Leyton, quien explicó que desde el gobierno y subsecretaria de previsión social siempre ha estado la preocupación de facilitar las posibilidades de los accesos a los beneficios, por parte de las personas  que deben acudir a estos lugares y específicamente de los adultos mayores y es por esto que en este tiempo se ha implementado los pagos de forma segura y expedita, con resguardo de distanciamiento, toma de temperatura, como acá en San Rosendo que se ha tenido el apoyo del municipio, lo cual se les agradece.

Leyton recordó a todos los adultos mayores que desde el 15 de mayo se determinó cuarentena total para todos quienes tengan más de 75 años, debiendo permanecer en sus hogares, pero para tramites como este, pueden desplazarse portando su colilla de pago, la que sirve como salvoconducto.

En este mismo contexto el director regional del IPS., Gustavo Jerez señaló que la principal preocupación de su institución es seguir manteniendo el pago de los beneficios, en fechas y horarios ya establecidos en el calendario anual, pero sin descuidar las medidas sanitarias. Explicó una de las medidas implementadas para los usuarios que no pueden trasladarse hasta los centros de pago, es la que permite hacer vía remota, por teléfono una delegación en un tercero, un poder, el cual puede ser a un hijos o persona de confianza. Medida que según Jerez ha ayudado a que las personas no se expongan a la pandemia y a las condiciones climáticas de esta época, permaneciendo así en sus hogares.

Sobre todas estas medidas benefician a los vecinos de San Rosendo, permitiendo que reciban el pago de sus pensiones en forma cómoda y segura y entregándoles una atención eficiente,  el alcalde Rabindranath Acuña mencionó  que agradecía a las autoridades regionales venir hasta la comuna, y conocer su realidad, pudiendo conversar con los vecinos, indicando que es importante para él entregar el apoyo colaborativo a las instituciones públicas, poner todo a disposición como en esta oportunidad un equipo de salud está presente velando por el cumplimento de las normas sanitarias y para entregar ayuda  si es necesaria, además de facilitar las instalaciones del gimnasio.

“esto suma para la raya positiva en esta pandemia, para que todos tengan condiciones seguras para hacer tramites como este”, dijo el alcalde.

El pago y la atención de la oficina móvil se extendieron desde las 8:00 y hasta las 12:00 horas, lo que se seguirá realizando de esta manera en meses venideros.