No era san Pedro, era el concejal Sanhueza

No es la primera vez que el edil realiza acciones solidarias de este tipo, aportando para entregar algo de tranquilidad a los vecinos.

Son días difíciles para muchos, sin lugar a dudas. Más allá del temor al contagio que todos tenemos, hay otro temor que asusta más, y son las necesidades económicas de afectan, esto puede ser por motivos diversos que ya no vale la pena escarbar, pero los bolsillos están escuálidos y las necesidades son muchas. De ahí que gestos solidarios por ayudar al prójimo sean dignos de destacar, más aún cuando no se pide nada a cambio, sino solo entender lo que se vive, lo que es no tener todos los días para alimentar a la familia.

La mañana de este lunes se vivió en San Rosendo un gesto altruista que llamó la atención de todos, cuando en la plaza de armas de la comuna una camioneta se estacionó y comenzaron a invitar a quienes circulaban por el lugar a llevarse algo de pescado fresco, recién llegado del puerto artesanal de Lota. Quien estaba detrás de todo esto, manteniendo un bajo perfil, era el concejal Joaquín Sanhueza.

Los vecinos pasaban incrédulos y miraban. No entendían que era pescado de regalo para todo el que quisiera y que no se les preguntaría nada, solo se les decía “Disfrútenlo. Es con cariño”.

Consultado el concejal Sanhueza, solo se limitó a decir: “Era un pequeño presente para todos los vecinos, [pues] hay mucha necesidad en la gente. Esto es un día menos de preocupación para muchos, porque no pueden salir o porque no hay dinero, invito a otras autoridades a replicar lo mismo: concejales, alcaldes y otros”.

Agregó que invitaba a sumarse a otros a hacer un gesto por la gente, recalcando que  los concejales recibieron de regalo 5 meses más de sueldo con la postergación de las elecciones, además indicó que están con teletrabajo, cómodamente trabajando desde sus casas; por esto que él invitaba a que los meses de sueldo extra que les llegaron los dejen para ayudar a la comunidad.    “Hoy invitó a meterse la mano al bolsillo y ponerse con el pueblo que necesita”, señaló.

Aclarar que Joaquín Sanhueza, ha dicho en todos los tonos y en medios diferentes que él no va a la reelección por San Rosendo, entonces no existe un interés político de su parte, y eso nos mueve a nosotros como medio a destacar esta iniciativa.

Sin duda son gestos que son para imitar, es muy cierto que son muchos los que tienen necesidades económicas, pero también es cierto que existen muchos que pueden colaborar solidariamente con el resto.

La entrega la continuó el edil por otros sectores de la comuna, siempre recibiendo el agradecimiento de la gente, que comentaron esto no los sorprendía ya que hace unos días regaló de la misma manera sacos de papas.

Simplemente una acción hoy para imitar.

 

A %d blogueros les gusta esto: