En San Rosendo se entregaron cajas de alimentos

La ayuda es parte del programa “Alimentos para Chile”, medida anunciada hace unos días por el presidente Piñera.

La jornada de este martes se realizó la entrega en San Rosendo de las anunciadas canastas de alimentos por parte del gobierno, hasta la comuna llegó temprano un camión del proveedor de los productos, acompañados por efectivos del Ejército y Carabineros, quienes asisten en la distribución;  a cargo de la entrega y en representación del intendente del Biobío Sergio Giacaman asistió el Seremi de Agricultura Francisco Lagos, quien oficializó la entrega de las 106 cajas de alimentos al alcalde Rabindranath Acuña. Así, estas comenzaron a ser repartidas de inmediato en diferentes puntos de la localidad.

Consignar que esta entrega de “canastas familiares” está destinada para el 40 por ciento más vulnerable de la población, priorizando dentro de ese grupo a las personas sobre los 80 años, para continuar con adultos mayores de hasta 65 años que cumplan con los requisitos, explicaron.

Francisco Lagos dijo que están en plena faena de entrega de las cajas de alimentos que frente a la contingencia van a ayudar en la primera etapa a los adultos mayores, así se entregan 106 cajas , un trabajo dirigido por intendencia y gobernación y que él estaba en San Rosendo como seremi de Agricultura  junto al Ejercito y Carabineros para hacer la entrega en los hogares, evitando que los adultos mayores salgan de sus casas a buscar los alimentos y se está en un trabajo en conjunto con el municipio.

El alcalde Rabindranath Acuña agradeció a nombre de la comunidad al gobierno por esta ayuda a los adultos mayores, quienes por estos días en tiempo de pandemia se deben resguardar mayormente. “lo importante es sumar la mayor cantidad de ayuda, nosotros como municipalidad estamos haciendo lo nuestro con los desempleados y el gobierno entrega estas canastas a personas que pertenecen al 40 % más vulnerable, una ayuda que es bienvenida por nosotros y a nombre de todos agradezco”, indicó el jefe comunal.

La medida había sido anunciada por el Presidente Sebastián Piñera hace unos días y busca ser no solo un apoyo en medio de la crisis económica desatada por el Covid-19, sino también una alternativa producto de las importantes restricciones para la movilidad de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: