19 abril 2024

San Rosendo continúa con su programa de sanitización

A raíz de la actual pandemia mundial por coronavirus que vive nuestro país, CMPC ha adoptado distintas medidas y protocolos para proteger a sus colaboradores y comunidades vecinas. En este contexto la compañía ha realizado en distintos sectores, operativos de desinfección con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

Desde hace aproximadamente dos meses, en la comuna de San Rosendo, la compañía en coordinación con la municipalidad ha desarrolla semanalmente, un plan de sanitización, definido por la entidad pública.

Rabindranath Acuña, Alcalde de San Rosendo, mencionó “la ayuda que se ha recibido por parte de la empresa papelera tiene un gran valor, pues ha permitido llevar adelante iniciativas que si bien, no lo son todo en el combate contra el COVID-19, nos permite entregar tranquilidad a la ciudadanía”.

Asimismo, esta iniciativa se suma a las labores de sanitización nocturna, donde CMPC realizó la donación de hipoclorito de sodio para que con el apoyo  del cuerpo de bomberos de la comuna, se intensifique la higienización de las principales calles.

Horacio Pérez, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, indicó que “CMPC ha continuado con el apoyo en el proceso de higienización de distintos lugares dentro del sector urbano y rural de la comuna de San Rosendo, encargando esto a una empresa especializada, que ejecuta el trabajo semanalmente, como también a través de la donación de hipoclorito a la Municipalidad, acción a la que se sumó bomberos, quienes realizan la desinfección de calles con sus carros bomba”.

Estos operativos de sanitización son realizados por los bomberos de la comuna de San Rosendo, quienes son los encargados de preparar el químico diluido en agua, para luego mediante sus equipos, aplicar con los aspersores especiales que tienen los carros de bombas.

Es importante indicar, que la sanitación de la comuna se realiza una vez a la semana en los principales espacios públicos, como en accesos a escuelas, plazas, reten de carabineros y calles con gran afluencia de público.