Tótem de autoatención del Registro Civil

Módulo de autoatención viene a ser un aporte y eliminar las filas de quienes requieren hacer trámites en el Registro Civil de Laja

Siguiendo con las políticas implementadas por el gobierno el Registro Civil e Identificación a instalado más de 200 tótems de auto atención a lo largo de nuestro país, instrumento en el cual la comunidad puede hacer una serie de trámites, como la obtención de 17 diferentes certificados (gratuitos y de pago), además de otros requerimientos que día a día son necesarios como la obtención de la tan necesaria hoy Clave Única. Todo esto dentro de la modernización de este importante servicio público.

La noticia fue entregada por el alcalde Vladimir FIca en entrevista la noche de este viernes en Lajatv, el jefe comunal dijo «este adelanto tecnológico se consiguió con la Dirección Nacional del Registro Civil, como una manera de aportar a dar soluciones a nuestra gente, ya que hoy podemos apreciar las largas filas en las afueras de la oficina de este servicio en Laja, el cual a causa de la pandemia está atendiendo solo un día por semana. Filas que en nada aportan al tan necesario autocuidado y  a que las personas no se expongan en forma innecesaria».

Así, todos quienes necesiten algún tramite podrán acercarse hasta el edificio municipal y realizarlo en forma más expedita y segura. Estos tótems reciben para pagos tarjetas de débito y crédito, para así cancelar los servicios que tienen costo.

Sin dudas esta infraestructura será desde esa semana un aporte y entregará comodidad a los usuarios , importante señalar que habrá un funcionario que guiará en los pasos de autoatención.

A %d blogueros les gusta esto: