19 abril 2024

Más de 500 cajas se alimentos se entregaron en Laja

Aporte en una semana ya ha llegado a la mitad de las comunas de la provincia, siendo en esta primera etapa destinadas a los mayores de 80 años.

 

Este sábado fue el turno en Laja de la entrega de las cajas de alimentos de la campaña “Alimentos para Chile”, iniciativa social del gobierno destinada en una primera etapa a adultos mayores de 80 años pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, como un aporte en estos difíciles días de pandemia.

Son 503 cajas que llegaron a la comuna en las primeras horas de la mañana hasta el polideportivo, una caravana custodiada por carabineros, siendo entregadas al alcalde Vladimir Fica, por parte del gobernador Ignacio Fica a nombre del gobierno.

De inmediato se procedió a la distribución por sectores tanto urbano como rural, constando con la colaboración para el reparto de furgones escolares, que fueron autorizados para prestar un servicio diferente en medio de esta pandemia, ya que llevan más de dos meses sin recibir ingresos por la suspensión de las clases.

“Agradecer el trabajo del gobierno regional, los Cores, hay una inversión importante que han hecho, agradecer además al intendente Sergio Giacaman su aporte para concretar esta primera entrega, vienen otras, pero quisimos enfocarnos ahora en los adultos mayores, mayores de 80 años dentro del 40 % más vulnerable, eso no quita que en próximas entregas el grupo etario se ampliará, pero se quiso partir por los de 80 años ya que fueron ellos los que partieron con cuarentena obligatoria “ señaló el gobernador Ignacio Fica.

A su vez la autoridad provincial señaló que con estas canastas de Laja se sobrepasan las 1.500 entregadas hasta ahora a adultos mayores en sus domicilios, esperando concretar la entrega de la primera etapa antes del 9 de junio, fecha que se impusieron para el reparto de unas 9.000 canastas, entendiendo que la cifra total la están trabajando en conjunto con las municipalidades.

Por su parte el alcalde Vladimir Fica manifestó estar muy contento por los adultos mayores, es una gran ayuda a muchas familias que lo están pasando mal hoy día, agradecer al gobierno a través del gobernador por este aporte, y en segundo terminó agradeció también a los transportistas escolares por la cooperación que están dando para el reparto de las cajas, a los cuales se les dará un aporte económico por el transporte, “es un pequeño día laboral, el cual seguro les vendrá muy bien a los transportistas”, señaló el jefe comunal, quien terminó diciendo que así se hará también en las próximas entregas.

Por la tarde llegó hasta Laja el intendente Sergio Giacaman, quien se unió a las autoridades en el recorrido de entrega de esta primera partida de ayuda, la que continuará en semanas siguientes  con otros beneficiarios.