CMPC entregó nuevo Hospital de Campaña para ayudar a enfrentar emergencia por Covid-19

El nuevo Hospital de Campaña tendrá una capacidad de 116 camas básicas de adultos indiferenciadas y equipadas para pacientes de la provincia del Biobío.

Con el objetivo de fortalecer la red de atención pública de salud y dar respuesta oportuna, y gratuita a todos los pacientes de la provincia del Biobío, las autoridades regionales y representantes de Empresas CMPC, realizaron durante esta mañana la entrega del nuevo Hospital de Campaña, habilitado en las antiguas dependencias de la compañía en Los Ángeles. El traspaso de las dependencias se realizó al Servicio de salud Biobío, quien ha dispuesto del personal clínico y del equipamiento para el funcionamiento de este nuevo centro.

En este contexto es que CMPC desde marzo de este año venía trabajando en la readecuación de sus ex oficinas para descongestionar el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz con un nuevo recinto que dispondrá de 116 camas para atenciones de baja y mediana complejidad, las que estarán totalmente equipadas, según las normas básicas de atención cerrada para este tipo de hospitales. En esta primera etapa serán 49 las camas disponibles para poner en marcha el nuevo Hospital de Campaña.

Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío, indicó “esto es un Hospital de Campaña que puede recibir a personas que estén con un algún tipo de enfermedad, permitiendo liberar al hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz y concentrándose principalmente en los casos de coronavirus. Este hospital de campaña es una muy buena iniciativa y un tremendo aporte que robustece nuestra red asistencial”.

Este Hospital de Campaña comenzará su funcionamiento justo en momentos en que el creciente aumento de los contagios por Coronavirus ha provocado que la ocupación hospitalaria a nivel nacional alcanza el 88% y a nivel regional el número de personas que registran Covid-19 supera los 2.100 casos totales.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud de Biobío, comentó que “adelantándonos a todas las iniciativas para combatir el coronavirus, hoy día justamente estamos entregando a la comunidad, este Hospital de Campaña que permitirá gestionar de mejor manera las camas en red y así poder priorizar todos los covid positivos en el complejo asistencial. La habilitación de este establecimiento, se ha podido lograr gracias al apoyo de CMPC y a distintas empresas que nos han colaborado para poder tener a disposición este Hospital para la comunidad”.

Representando a la compañía Augusto Robert, Gerente de Asuntos públicos y Sostenibilidad de CMPC indicó “Hoy día hemos culminado un proceso que se inició hace tres meses que es la habilitación de nuestras exoficinas como Hospital de Campaña. Nosotros como CMPC nos quisimos sumar y ser parte activa de la estrategia del gobierno en la habilitación y fortalecimiento de la red y en ese sentido hemos contribuido con la entrega y habilitación de este Hospital de Campaña”.

Las 116 camas básicas con las que cuenta el Hospital de Campaña son de adultos, indiferenciadas y equipadas, según las normas básicas de atención cerrada para hospitales de baja complejidad.  Asimismo, el recinto fue habilitado con espacios clínicos, residencia del personal, revestimiento de interiores, mobiliario clínico y administrativo, además de artefactos y accesorios de baños, con habilitación de agua potable, fría y caliente.

 

El funcionamiento de este centro extrahospitalario permitirá descongestionar el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, de Los Ángeles entregando atención a pacientes de complejidad básica, que requieran completar tratamiento médico en atención cerrada. Algunas de las prestaciones a las que podrán acceder los usuarios son:

  • Servicio hospitalizado adulto indiferenciado, con visita médica diaria en horario hábil, y apoyo médico de urgencias en caso necesario.
  • Atenciones de Salud profesionales kinesiología, psicología, asistente social.
  • Administración de tratamiento oral y endovenoso.
  • Servicio de Farmacia Hospitalaria para almacenamiento y dispensación de medicamentos en atención cerrada.
  • Sala de Reanimación en caso de usuario con riesgo vital.
  • Sala de procedimientos.
  • Sala de fallecidos, para trasladar cuerpo de manera transitoria.
  • Consulta de Especialidad por telemedicina

 

Augusto Robert fue enfático en señalar que la compañía seguirá colaborando con las comunas donde tiene presencia con labores de higienización como:  Puente Alto, Laja, Angol, Nacimiento, Villa Mininco y San Rosendo, además se ha puesto al servicio de la comunidad clínicas móviles en conjunto con Desafío Levantemos Chile con el objetivo de ayudar a descongestionar los centros de salud de las regiones del Biobío y la Araucanía.

 

A %d blogueros les gusta esto: