29 marzo 2024

Médico de CESFAM sanrosendino dio positivo para Covid-19

La tarde de este viernes el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, junto al director del Cesfam, Felipe Fonseca, dieron a conocer en un punto informativo que uno de los Médicos del Centro de Salud Familiar de esa comuna dio positivo para Covid-19.

El caso positivo de corona virus tuvo contacto con 17 pacientes, los cuales están siendo contactados durante esta tarde. Además, se determinó que 6 contactos estrechos del mismo establecimiento tomarán cuarentena preventiva en sus casas.

Se debe señalar que el Medico en cuestión, al atender a sus pacientes siempre mantuvo todos sus elementos de protección personal en uso (mascarilla, escudo facial, guantes, pechera), por tanto, el contacto con ellos es para informar de los cuidados que deben tener en los próximos días.

El facultativo se habría contagiado la semana pasada durante sus días de descanso en la ciudad donde reside, se estudia la trazabilidad del contagio, sin descartarse que pudiera haber sido al tener contacto con otros profesionales  de la salud.

En estos momentos la seremi de salud Biobío se encuentra realizando una inspección al Cesfam, el cual quedará cerrado hasta nueva resolución de las autoridades sanitarias y sanitización de las instalaciones.

El número de emergencias: 997588677 será el contacto durante las próximas horas para cualquier emergencia de salud de nuestra comunidad, esto previo llamado y dependiendo de la gravedad una ambulancia y técnico paramédico trasladará al paciente al hospital de la comuna de Laja .