Confirmada construcción de nuevo liceo TP.

Por teleconferencia la noche del lunes el seremi de educación, Fernando Peña, dio a conocer al alcalde de Laja Vladimir Fica, que el liceo Héroes de la Concepción , área TP  se adjudicó fondos para financiar “Proyectos de Reposición 2020”, que buscan mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y/o liceos que presenten deterioro.

El Seremi, Fernando Peña, destacó que se trata de una importante inyección de recursos, que se van a traducir en “la reconstrucción de dos escuelas de otras comunas de la región y del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, área Técnica.  Hasta hoy este liceo funciona en un inmueble de emergencia, desde el 27 de febrero de 2010 producto del terremoto.

Para la construcción se destinarán $6.258 millones, será un edificio de dos niveles y el mejoramiento de los talleres de especialidades, la reubicación de su multicancha y cubierta existente. Se trata de un edificio sustentable, ya que se basa en la utilización de energías renovables, como por ejemplo un techo con panel solar, el cual permitirá un importante ahorro en los gastos operacionales, un bajo consumo energético, alta eficiencia y una mínima emisión de dióxido de carbono.

“Agradecer al Ministro y a todo su equipo, también a la Seremi de la Región del Biobío. Hoy se cumple un sueño después de tantos años, lograr tener un edificio que va a cambiar y mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes de nuestra querida comuna de Laja. Uno de los objetivos de nuestra administración fue concretar este edificio, mirado desde el punto de vista técnico y de la inversión “, expresó el alcalde, Vladimir Fica.

“Un importantísimo anuncio para la comunidad de Laja en general, es un sueño largamente anhelado fueron años de espera y que hoy gracias a la gestión de nuestras autoridades se ve concretizado”, señaló Jorge Lizama, director del Liceo Héroes de la Concepción., quien además recalcó que esta obra viene a dignificar la educación Técnico Profesional que había estado por largo tiempo postergada.

El traspaso de los fondos se hará en semanas próximas, con posteridad a la firma, para así proceder a la licitación de obras y ojala antes de fin de año poder comenzar su construcción que debiera estar terminada   en 2023.

Lo buena noticia la recibió el alcalde Fica en la alcaldía junto a la directora del Daem, Mirta Morin; el director del liceo, Jorge Lizama; y la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Nilsen Acuña. De la teleconferencia fueron parte además del seremi, la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe y la encargada del área Técnica, Erica Smith.

 

A %d blogueros les gusta esto: