CMPC colabora con la salud

Cecosf Lautaro en la comuna de Nacimiento contará con un nuevo médico para la atención de pacientes.

 

A raíz de la actual pandemia mundial por coronavirus son muchas las alianzas público –  privadas que han desarrollado iniciativas para disminuir los riesgos de contagios por Covid-19. En este contexto, durante esta mañana representantes de CMPC junto al Director de Servicio de Salud Biobío, firmaron el convenio que pone a disposición de la comuna de Nacimiento la contratación de un profesional médico para el Centro Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) del sector Estación.

Hugo Inostroza, Alcalde de la comuna de Nacimiento, indicó “es un convenio que para nosotros como comuna es muy importante porque permitirá contratar a un medicó por 5 años, lo que significa 44 horas más de atención para los vecinos de forma permanente y que además tiene un logro distinto porque fue un acuerdo entre la empresa, las autoridades y la mesa del consejo ciudadano ambiental”.

Si bien este acuerdo fue adoptado entre la compañía y el consejo ciudadano, la contratación del profesional de la salud ayudará a hacer frente a la actual pandemia, aumentando el número de atenciones médicas de los pacientes del sector Estación.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud de Biobío, señaló “estamos muy contentos porque hoy día logramos materializar un anhelo que tenía esta comuna y particularmente el cecosf Lautaro, de poder contar con un segundo médico y que se ha logrado gestionar con la ayuda CMPC y la municipalidad. El profesional contará con todo el apoyo del Servicio de Salud para prestar las atenciones necesarias, más aún en este momento donde la pandemia, requiere ser combatida”.

Este convenio se suma, a la listas de compromisos adoptadas por CMPC frente al consejo ciudadano, los cuales corresponden a la habilitación de un contact Center, la instalación de pantallas de monitoreo ambiental, retiro del ducto en el río Vergara, entre otros.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC, mencionó “para nosotros este convenio es muy significativo porque venimos a ratificar nuestro compromiso con el consejo ciudadano ambiental de Nacimiento, que ya lleva trabajando más de un año y donde surgieron una serie de compromisos. En este contexto, nos tiene muy felices el poder hacer este aporte que fortalece el trabajo del cecosf del sector Estación y refuerza la respuesta de salud de los vecinos, sobre todo en esta época de pandemia”.

Es importante indicar que CMPC en apego al compromiso social con los habitantes de las comunidades donde la compañía tiene sus operaciones, ya ha implementado distintas acciones como la entrega del Hospital de Campaña en Los Ángeles, la sanitización  de espacios públicos, la donación de hipoclorito para el apoyo en barreras sanitarias, entre otras.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: