Servicio de Salud Biobío tomó control de Hospital de Campaña

La tarde de este miércoles autoridades encabezadas por el intendente del Biobío Sergio Giacaman, junto al director (s) del Servicio de Salud Biobío Juan Carlos González y los alcaldes de Laja, Vladimir Fica y de San Rosendo, Rabindranath Acuña fueron parte de la entrega del Hospital de Campaña de Laja al Servicio de Salud Biobío, entidad que será la encargada de adminístralo por el tiempo que dure esta pandemia.

El intendente Sergio Giacaman dijo que esta es una gran iniciativa impulsada por el alcalde Vladimir Fica y apoyado por el alcalde Rabindranath Acuña, elaborada por sus equipos de trabajo y que se ponen al servicio del combate a la pandemia entregando este hospital de campaña al Servicio de Salud Biobío. Mencionó además que acá la invitación es a ser parte de la solución y no del problema, que acá los alcaldes impulsan es ser parte de la solución, que él les agradecía por ser un ejemplo a seguir, sumar voluntades. Finalmente hizo un llamado a todas las autoridades de la región a trabajar juntos y combatir el coronavirus de esa manera.

El recinto hospitalario fue adquirido por la Municipalidad de Laja con fondos propios pensando en colaborar con la autoridad sanitaria, entendiendo la escases de camas en el hospital de la comuna y en el hospital base de Los Ángeles, necesidad de camas que podría aumentar notoriamente por los casos de Covid-19 positivos, sumado esto a las enfermedades invernales que se avecinan.

“Ponemos oficialmente este hospital a disposición de la comuna de Laja, San Rosendo y de la red de salud provincial, creo que va a ser un tremendo apoyo el que va a tener el Servicio de Salud Biobío para combatir la pandemia del Covid-19 y por sobre todo estará disposición de nuestra gente de la intercomuna para cualquier emergencia, así que estamos muy contentos”, indicó el alcalde Vladimir Fica;  comentó además que esto viene a complementar el esfuerzo que ha hecho el municipio de invertir en salud, lo que es primordial hoy para la gente.

Rabindranath Acuña, alcalde de San Rosendo dijo que era importante poner en valor lo realizado por la Municipalidad de Laja, que él y su municipio hacían un aporte pequeño en catres clínicos, para así dar un servicio a la intercomuna y poner a disposición del Servicio de Salud este hospital, que sin duda servirá para descongestionar el hospital de Laja y otros de la provincia, finalmente  agradeció a todos lo que trabajaron en esto y colocaron así en funcionamiento un hermoso hospital de campaña.

Finalmente, Walter Alvial, director del hospital de Laja señaló “este hospital pasa a duplicar la cantidad de camas del hospital de Laja, es decir, esto nos da un aumento de la capacidad operativa de nuestro hospital. Nosotros hemos trabajado colaborativamente con el equipo municipal de Laja y  hemos dispuesto todos los profesionales para poder afinar este proyecto”.

De esta forma este recinto levantado al interior del Polideportivo cuenta con dos grandes carpas que tienen 16 camas hospitalarias, más carpas individuales que albergan a otro número, pudiendo recibir un total de 32 pacientes, esto más todo el equipamiento que un recinto sanitario necesita para los enfermos y el personal que debe laborar allí , el cual ya está designado y listo en las instalaciones para recibir pacientes de baja y mediana complejidad derivados del hospital de Laja, Los Ángeles u otro lugar.

A %d blogueros les gusta esto: