Docentes dicen adiós a las aulas

En un ambiente íntimo y conservando el distanciamiento físico se les dijo adiós a cinco docentes que por años impartieron clases en aulas de nuestra comuna, en unidades educativas rurales y urbanas, quienes se acogieron a jubilación voluntaria de acuerdo a la ley 20.822.

La ceremonia se realizó durante la mañana de este lunes en Casa de la Cultura, hasta donde llegaron: María Angélica Seguel, docente encargada escuela La Colonia, María Luisa Fuentes, de escuela Las Ciénagas; Ana María Mendoza, área CH liceo Héroes de la Concepción; Adolfo Araos, área TP liceo Héroes de la Concepción; quienes por la contingencia solo pudieron estar acompañados por un reducido grupo de peronas, a partida se suma la Sra. Rosa Ester Fica, escuela Nivequetén, quien no pudo estar presente.

El acto estuvo presidido por el alcalde Vladimir Fica junto a la directora del Daem, Mirta Morin. El jefe comunal respecto a este alejamiento de las aulas señaló estar con sentimientos encontrados por la partida, “fueron un grupo de profesores que le hizo muy bien al sistema educacional nuestro, ojalá generaciones venideras de profesoras tengan el mismo compromiso que tuvieron ellos por tantos años”, indicó el alcalde.

Quien agregó además sentirse feliz de poder despedirlos como alcalde, pero triste por su partida, se cumple así un anhelo que ellos tenían, ir ya a su merecido descanso, solo desearle lo mejor junto a sus familias.

Uno a uno subieron a firmar su documentación, sellando así su partida, y recibiendo un testimonio para el recuerdo de manos del alcalde Fica.

María Angélica Seguel, quien hasta ahora se desempeñaba como docente encargada en La Colonia, comentó sus impresiones, dijo “emociones son muchas que se irán acrecentando con el tiempo, en este momento solo agradecer, agradecer, agradecer, infinitas gracias a todos quienes formaron parte de mi comunidad: apoderados, estudiantes y colegas” terminó señalando que ella creció en lo personal y profesional en la escuela La Colonia.

Por su parte, Adolfo Aros Figueroa, quien fue docente en el área técnica por más de cuarenta años, se notó visiblemente emocionado, dijo vivió muchos sin sabores y muchas cosas lindas, cumplió una etapa, por tanto se iba muy fortalecido de sus colegas, alumnos y apoderados,  ahora ver de otra manera el futuro que le espera, agradecido también comentó por el enorme regalo que tendrán los alumnos en un futuro próximo, refiriéndose al nuevo edificio del área TP, recordó cuanto lucharon muchos docentes  por algo así, partieron en la casa amarilla, después al liceo, y posteriormente post terremoto al colegio modular donde está hasta hoy, pero faltaba algo permanente, más futurista como lo que se le ha presentado ahora en este proyecto, que tanto servirá a nuevas generaciones.

Para la directora del Daem Mirta Morin, reconocer a cinco funcionarios que se acogieron a retiro, es un vacío que queda en las unidades educativas, porque ellos tenían un tremendo liderazgo, no es fácil, señaló que eran profesionales 24/7, siempre presentes, ellos se merecen este descanso que comienzan, ellos hicieron su trabajo con pasión con cariño, estudiaron pedagogía por vocación…” tremendamente agradecida con el trabajo de todos y que la huella que dejaron se mantenga” comentó.

Con este último trámite administrativo, donde firmaban su documentación, se alejan así de la vida activa de docentes, cinco profesores que optaron por la opción de jubilación voluntaria, la cual les ofrecía en este momento algunas garantías.

A %d blogueros les gusta esto: