19 abril 2024

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Rosendo

En horas de la tarde de este miércoles el alcalde Rabindranath Acuña y el director del Cesfam, Felipe Fonseca, informaron que se habían diagnosticados 3 nuevos casos de covid-19 positivos, aumentando así a 8 los casos comunales.

Uno de los casos corresponde al sector rural, mujer de 56 años (hospitalizada) y con varias patologías de base, producto lo cual ha estado internada en varias oportunidades últimamente, presumiéndose ahí su contagio. Los dos casos restantes en el sector urbano (asintomáticos), funcionarios del Cesfam Dr. Carlos Echeverría Vejar, una mujer de 25 años y un varón de 30 años.

Se informó que, en el caso de los dos funcionarios, a estos se le realizó test PCR después de una cuarentena donde habían estado asintomáticos, test que permitiría poder tener la certeza antes de que volvieran a iniciaran sus funciones de que estaban sanos, pero el resultado arrogó positivos para covid-19 en ambos casos. Actualmente realizan su nueva cuarentena en Concepción y San Rosendo, donde tienen sus residencias respectivamente.

Así los casos totales llegan a 8, con 5 casos activos y 3 recuperados, recordando que entre los activos, 2 casos deberían entrar a los recuperados en esta semana.