29 marzo 2024

San Rosendo: 3 nuevos contagios covid-19

En contexto de la pandemia por Coronavirus, el reporte comunal informa que hoy en San Rosendo se suman 3 nuevos casos, así son 14 casos confirmados, de ellos dos recuperados, 11 activos y un fallecido.

De los tres casos nuevos, dos de ellos corresponden a usuarios de género masculino de 47 y 51 años que provenían de su faena, y que al presentar sintomatología respiratoria fueron atendidos según los protocolos establecidos en el CESFAM para casos sospechosos de COVID-19.

Se realizó la evaluación y toma de muestra del hisopado nasofaríngeo en sus domicilios, resultado sus test PCR positivos. Con ello, se inició su seguimiento médico y actualmente se encuentran en buenas condiciones de salud manteniendo aislamiento domiciliario.

El tercer caso es una usuaria de género femenino de 58 años, y que se encontraba hospitalizada por un cuadro no respiratorio. Allí ha permanecido, para controlar su actual estado de salud, a la espera de una favorable evolución.

El equipo COVID del CESFAM continúa realizando la monitorización diaria de los casos para analizar la evolución médica, trabajando para determinar los contactos estrechos, velar por el cumplimiento de cuarentenas, y responder a los requerimientos clínicos, asistenciales y sociales de los usuarios.

Finalmente, reiterar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, en estas semanas que son las más complejas de la pandemia y donde es fundamental recordar el llamado al autocuidado.